INTUR REALIZA FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA

INTUR REALIZA FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA

INTUR REALIZA FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURACon la participación de nueve expositores internacionales, además de varios nacionales, el INTUR, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, realiza el Foro Internacional de Turismo y Cultura, en el que se expondrán la experiencia de otros países y la importancia de la cultura en el tema del turismo, informó la Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos de INTUR, Compañera Anasha Campbell.

Entre los expositores se cuenta con expertos en temas de turismo y cultura de países como Perú, España, Honduras, Guatemala y El Salvador, detalló la compañera Campbell, incluyendo un alto funcionario de la OMT para América Latina.

Cada uno de estos expositores presentará sus casos exitosos en temas de turismo y las lecciones aprendidas en cada uno de sus países. Nicaragua, en el primero de los dos días que  durará el foro, dio a conocer su política cultural y cómo el tema de la cultura se vincula con la estrategia de turismo, indicó la compañera Campbell.

Agregó que espacios como este Foro permite a todos los participantes seguir fortaleciendo los conocimientos, sean estos del sector público o privado.

Manifestó que al menos 300 personas participan en este Foro sobre Turismo y Cultura, la mayoría de los cuales son representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de turismo, tour operadores, guías turísticos y dueños de pequeños, medianos y grandes negocios turísticos de todo el país, incluyendo las dos regiones autónomas.

La compañera Anasha Campbell manifestó que las costumbres, tradiciones, cultura, identidad e idiosincrasia son el centro de la oferta turística nacional. Durante esta jornada,  dijo la compañera Campbell, permitirá a los diferentes actores fortalecer el conocimiento de los temas que se tratan en el Foro.

Translate Page »