INTUR PROMUEVE ACTIVIDADES DE ARTE Y CULTURA NICARAGUENSE

INTUR PROMUEVE ACTIVIDADES DE ARTE Y CULTURA NICARAGUENSE

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, por orientaciones del Presidente  Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, promueve el arte, la cultura, las costumbres, tradiciones y actividades de fe y religiosidad del pueblo de Nicaragua para reafirmar el orgullo de ser nicaragüense, y la identidad nacional. También promueve la sana recreación, diversión, esparcimiento y el disfrute del arte y cultura de nuestro pueblo en fe, familia y comunidad.

Desde ese propósito, el INTUR informa semanalmente la variedad de actividades culturales, recreativas, gastronómicas y religiosas que se realizan en  la semana en los diferentes municipios de nuestro país.

El Compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional, del INTUR, informó en conferencia de prensa las actividades que se realizarán en los próximos días e invitó a la población a participar de las mismas.

Dentro de estas destacan  las  siguientes, el día viernes 22 de abril se realizará  un conversatorio con poetas, escritores y estudiantes en celebración del día internacional del libro  en el municipio de Masaya.

En San Marcos se realizarán fiestas de fe y religiosidad con el tradicional tope  de los santos patronos  de Monserrat, Santiago, San Sebastian y San Marcos y también la noche de bailongo popular en honor a San Marcos.

Así mismo  se realizarán las fiestas patronales  en honor  a San Jorge, en  el municipio del mismo nombre, en Rivas.

Mientras que en San Juan del Sur se realizará una feria gastronómica denominada por “Amor  a Nicaragua.”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra se realizará en Corinto una actividad  cultural y concurso de pintura. Por su parte los pobladores de Siuna realizarán la feria del plátano y el banano, con el fin de promover el consumo de este cultivo.

Los habitantes de Villanueva celebrarán el 116 aniversario de haber sido fundado este municipio. Como parte de esta celebración se realizará un carnaval y la elección de la Reyna.

Los pobladores de Santo Tomás del Norte, Chinandega podrán disfrutar de diversos tipos de sopas, como sopa de albóndiga, sopa res y sopa de mondongo.

Y los turistas nacionales y extranjeros podrán, apreciar el arte y la cultura de los grupos musicales y folklóricos de Masaya en las noches de verbenas, que son parte de la oferta turística de este departamento

Translate Page »