INTUR invita a la XX Feria Gastronómica del Mar en Corinto

INTUR invita a la XX Feria Gastronómica del Mar en Corinto

INTUR invita a la XX Feria Gastronómica del Mar en CorintoEl Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y la Parroquia  Santo  Tomás Apóstol de Corinto, Chinandega invitaron a la población en general  a visitar la XX Feria Gastronómica del Mar “There Arana in memoriam” que  se  realizará en el parque central de Corinto, los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

La Feria  del Mar en Corinto, es una  actividad que se realiza desde  hace 20 y con lo que se recauda de la venta se destina para beneficio de las obras  sociales de la misericordia que desarrolla la Parroquia Santo Tomás Apóstol, como el mantenimiento y funcionamiento de el hogar de ancianos Santa Eduviges, también para El Instituto Parroquial Presbítero Emilio Santiago Chavarría, el Comedor Infantil, Dispensario Parroquial y otros  centros  que la iglesia católica de Corinto apoya para su funcionamiento.

Esta vigésima Feria Gastronómica del Mar “There Arana in memoriam”, se desarrollará durante 2 días, durante los cuales se ofertará una variedad de platillos  elaborados a base  de mariscos. También durante la actividad benéfica en esta feria se desarrollará una amena revista cultural y artística de animación y entretenimiento para el disfrute de los asistentes a la feria, así  también como dinámicas y concursos.

La Feria Gastronómica del Mar, es una actividad que se realiza en coordinación entre la Parroquia Santo Tomás Apóstol, la alcaldía municipal de Corinto, empresa privada y el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR y otras instituciones del  buen gobierno sandinista.

El apoyo que el INTUR brinda a la organización de la feria consiste en la logística y las presentaciones culturales durante los dos días que dura el evento.

La compañera Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense  de Turismo, INTUR en conferencia  de prensa informó sobre  esta feria tradicional de Corinto y expreso  al respecto que, “Creo  que es  importante destacar  el involucramiento  de la comunidad, es  decir  toda  la población de Corinto en este evento en el que se que da a conocer  siempre  la gastronomía  local, en este  caso a base de mariscos.

Señaló además, que siempre el Instituto Nicaragüense de Turismo como parte del Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional promueve nuestra cultura y  nuestras tradiciones.

El  Presbítero  Eduardo  Carrillo, Párroco de la  Iglesia  Santo  Tomás Apóstol  de Corinto, explicó   que  la feria gastronómica en Corinto se inició  hace 20 años y  fue  un  iniciativa de la  señora  Tere Arana y en particular del padre, José Schendel, de origen alemán, que estuvo por varios  años en Corinto y  quien  preocupado por la situación de los pobres y sobre todo los ancianos  pensó en crear un asilo o en  un  hogar  para estas rsonas y para  este propósito realizar una actividad benéfica para recaudar  los fondos necesarios para este objetivo y  la feria comenzó como una kermese anual y luego se convirtió en lo que es hoy una tradicional Feria Gastronómica del Mar que  se  realiza  cada año entre finales de abril e inicios de mayo.

Sobre esta Feria Gastronómica el Presbítero resaltó la importancia de ésta, manifestando que, “La Feria Gastronómica viene a significar un momento Importante para las obras sociales en donde nosotros podemos impulsar algunos proyectos que ordinariamente no podríamos hacer” y reiteró la invitación a toda la población para asistir a la feria, comprar  productos  y de  esa  forma contribuir con esta  iniciativa con la obras  sociales  de  misericordia de la iglesia.

Translate Page »