FAMILIAS DE LEON DISFRUTATON DEL ARTE Y CULTURA

FAMILIAS DE LEON DISFRUTATON DEL ARTE Y CULTURA EN NOCHE DE TERTULIA

FAMILIAS  DE LEON DISFRUTATON DEL ARTE Y CULTURA  EN LAS NOCHES  DE TERTULIA LEONESA

Durante la mañana y la tarde previo a la actividad cultural central de la noche se desarrolló una feria a precios solidarios en la plaza parque Juan José Quesada

En total ambiente de alegría y diversión en fe, familia y comunidad, las  familias de León disfrutaron este fin de semana en las tradicionales noches de Tertulias leonesas. Actividad cultural que se realiza en la ciudad universitaria en la plaza parque Juan José Quezada las noches  de sábado cada quince días.

La actividad de este sábado fue dedicada a resaltar al municipio de Malpasillo, en la cual se desarrolló un ameno programa  lleno de mucho colorido con expresiones artísticas y culturales de canto, danza poesía y música con artistas de esta ciudad del departamento de León.

Entre los artistas que participaron en esta noche de tertulia leonesa dedicada a la ciudad de Malpasillo se destacan el  grupo folklórico “Mal Pai”, grupo musical “Los Amigos”, entre otros y amenizada la actividad por el grupo  musical “Banda  Caliente”. Toda la actividad cultural enfocada en Malpasillo en la cual las familias  leonesas  y turistas disfrutaron por la noche de este sábado del arte y la cultura de  esta  ciudad.

La ciudad de Malpasillo, fue  fundada en  el 6 de septiembre  de 1936,  se dedica a la agricultura y la ganadería, se le conoce  como “ciudad  de oro, leche y miel.

Durante la mañana y la tarde este sábado, previo a la actividad cultural central de la noche en la tertulia  leonesa se desarrolló una feria a precios solidarios en la plaza parque Juan José Quesada, con venta de variedad de productos  originarios de la  Ciudad de Malpaisillo.

En esta feria, los artesanos, productores y comerciantes de esta ciudad ofertaron toda una gama de sus productos  en artesanía, y gastronomía  representativa  de  su ciudad.

En gastronomía, hubo venta de deliciosas comidas como baho, sopa de gallina, indio viejo, carne asada, quesillo, y productos lácteos  como queso, cuajada y crema. También venta de verduras y frutas  como pipián y papaya, lo mismo que   variada dulcería propia de esta ciudad como cajetas, cusnaca, cosas de horno, rosquillas y ojaldras entre  otros productos.

Las noches de tertulia leonesa es una actividad de expresión de arte y cultura nicaragüense de este  departamento que realiza la alcaldía de la ciudad universitaria en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, delegación  departamental León, y las  alcaldías municipales de este departamento.

El objetivo principal de las noches de tertulia leonesa, es propiciar un espacio para el disfrute del arte y la cultura, la sana recreación, la diversión y el esparcimiento de las  familias leonesas y turistas que visitan la ciudad y también para promover la identidad y el orgullo de ser nicaragüense.

Translate Page »