MODERNO SISTEMA DE PAGO PARA TURISTAS

INTUR, DGME Y BANPRO APLICAN MODERNO SISTEMA DE PAGO CON TARJETA DE CREDITO Y DÉBITO PARA TURISTAS

18032016_ConferenciaBanproINTUR02Con el objetivo de facilitar y agilizar a los turistas pago de ingreso  al país y su tarjeta de turismo, el Institución  Nicaragüense de Turismo en conjunto con la Dirección General de Migración  y Extranjería  y el apoyo  del  BANPRO ha instalado en los  puestos de entrada tanto aéreo como terrestre de sistema de pago con tarjeta de crédito y de debito conocido como POS por sus  siglas en ingles, continuando con esta medida el buen gobierno sandinista con el proceso  de modernización de nuestro aeropuertos y puestos  fronterizos.

La  Compañera Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo informó en conferencia de prensa en compañía del  Compañero de la Dirección General de Migración  y Extranjería y de BANPRO sobre la instalación  de este sistema de pago  que está en funcionamiento a partir  de hoy  y que pretende crear condiciones para agilizar y facilitar  los  trámites de pago a los turistas que ingresan al país por vía  aérea y terrestre.

El Comandante Edgard Acevedo Responsable de Fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería indicó que  las compañeras y los compañeros  que  trabajan en los puntos de ingreso al país ya está capacitados para trabajar con este sistema y por el momento se han instalado puntos de pago de este sistema en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en el puesto migratorio de Peñas Blancas y el Aeropuerto  Santa Esmeralda.

La compañera Campbell manifestó que la Ley General de Turismo expresa que los y las turistas que ingresan al país  deben pagar US$ 10. Este pago se hacía en efectivo, pero a partir de este momento se hará por medio  de este sistema moderno para facilitar y agilizar el trámite que es el objetivo principal de su instalación. Campbell indico también que ingreso al país vía aérea constituye el 33.6%, el 65 % corresponde a la vía  terrestre y el 1.4 % vía acuática, informando que 465,00 turistas llegan al país vía  aérea.

Translate Page »