MILES DE VERANEANTES VISITAN EL CENTRO TURISTICO LA BOQUITA

MILES DE VERANEANTES VISITAN EL CENTRO TURISTICO LA BOQUITA ESTA SEMANA SANTA 2015

MILES DE VERANEANTES VISITAN EL CENTRO TURISTICO LA BOQUITA ESTA SEMANA SANTA 2015

Miles de veraneantes visitaron el Centro Turístico La Boquita.

Miles de veraneantes provenientes de diferentes departamentos del país visitaron esta Semana Mayor el Centro Turístico La Boquita, para gozar del sol y la playa, así como de sus refrescantes aguas marinas en este balneario del Pacífico de Nicaragua, ubicado en el municipio de Diriamba,  Carazo a 70 kilómetros de la capital, Managua.

Los veraneantes celebraron  la decisión del Gobierno Sandinista de no cobrar la entrada a los Centros Turísticos administrados por el INTUR para visitar estos destinos turísticos y disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

El INTUR por su parte, a través del  Plan Verano 2016, Vamos Adelante, les llevó a los veraneantes  la animación turística-cultural al  Centro Turístico La Boquita, el cual estaba compuesto por un elenco de artistas nacionales para chicos y grandes. El evento inició con la presentación y animación de las chicas de Blessing Dance con sus danzas modernas, luego siguieron las chicas de XOLO BATUCADA y su grupo musical.

Enseguida vino el payaso Chiquitín, quien deleitó a los niños y niñas con concursos de bailes y otras dinámicas, terminando la tarde con la presentación del grupo musical Fusión 4, quienes pusieron a bailar a todas y todos los visitantes en la Boquita.

Mientras en la Plaza principal se desarrollaba esta actividad cultural,  centenares de vendedores ambulantes aprovecharon el día para vender sus productos entre los que observamos vendedores de frutas, raspados, bebidas, comidas rápidas, quesillos, fritangas, sombreros, anteojos oscuros, artesanías, y telefonía celular, entre otros.

El compañero Richard Acuña, Delegado del INTUR- Carazo, destacó que el Centro Turístico la Boquita, incrementó la llegada de visitantes y su turismo debido a que siendo una hermosa playa, presta buenas condiciones para surfear, caminar en la playa, andar a caballo, bañarse y divertirse con mayor seguridad.

Mientras Los veraneantes agradecieron al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por estas actividades culturales que a través de INTUR vienen a promocionar a los artistas nacionales y promover el sano esparcimiento en las vacaciones de todos los nicaragüenses en un ambiente sano, confortable y seguro con el resguardo de la Policía Nacional.

Translate Page »