INTUR MATAGALPA REALIZA CONCURSO DE CENTRO RECREATIVO MAS LIMPIO

INTUR MATAGALPA REALIZA PRIMER CONCURSO DE CENTRO RECREATIVO MAS LIMPIO

InturMatagalpa

Con el objetivo promover destinos turísticos más sostenibles, el Instituto Nicaragüense de Turismo, delegación Matagalpa, desarrolló en  la Perla del Septentrión  el primer concurso del «Centro Recreativo más limpio «, en el  cual participaron 6 Centros Recreativos privados, el concurso se  realizó en el periodo del 18 al 25 de marzo en el marco de la Semana Santa 2016.

A través  de este  concurso dirigido   al segmento de Centros Recreativos   privados  se incentiva a  los propietarios  y propietarias a  mantener sus  establecimientos limpios, bonitos, saludables  y seguros para la sana recreación, diversión  y espaciamiento de las familias nicaragüenses. La  idea  del concurso es que  tenga un  gran impacto para generar cambios de actitud entre las y los dueños de negocios sobre las buenas prácticas  saludables  y  ambientales  amigables  con el medio ambiente.

El jurado encargado de valorar a los centros turísticos estuvo a cargo de instituciones de nuestro Buen Gobierno, Alcaldía y organizaciones como: MINSA, Alcaldía Municipal de la Familia, Comunidad y Vida de Matagalpa, MARENA, Cruz Roja, Movimiento Ambientalista Guardabarranco e INTUR. Calificaron en base a 5 parámetros: Limpieza, Salubridad,  practicas sostenibles, Presentación del Local y Personal de Trabajo, además de señalización.

Los Centros turísticos  recreativos  ganadores  del primero, segundo y tercer lugar  de este primer concurso del Centro  Recreativo  más limpio fueron: el primer lugar  “Cascada   Blanca”   quien  su propietario  ganó  C$ 3,000 y se le colocó  en su establecimiento una placa de reconocimiento con validez para un año.  El  segundo lugar  correspondió  para  el establecimiento  “Quinta Reyes” cuyo propietario  ganó  C$ 2,000 y el  tercer lugar  “Quinta Linda”    con un premio de  C$ 1,500  para  su dueño. La premiación  del concurso  se  realizó con la participación de los representantes de los tres centros recreativos ganadores.

Translate Page »