INTUR LISTO CON SUS ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

INTUR LISTO CON SUS ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

El  Instituto Nicaragüense  de Turismo, por orientaciones  del  Compañero  Presidente  Comandante Daniel   Ortega y la compañera Rosario Murillo, que  dirigen  el buen gobierno sandinista, promueve la sana  diversión, la recreación, el esparcimiento, el arte la cultura para el  pueblo nicaragüense en particular durante las  vacaciones  de  semana  santa,  así también como las celebraciones religiosas  propias  de esta  época.

La  Compañera  Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto  Nicaragüense  de Turismo reiteró  una  vez  más en conferencia de prensa que desde la  institución se promueve la sana diversión, el disfrute  del arte   y la cultura así como las manifestaciones de fe y religiosidad, las tradiciones y  costumbres nicaragüenses de semana santa que son expresiones de la identidad nacional.

La  Compañera Campbell invitó nuevamente a la población nicaraguense a pocos días  de la semana mayor  para  que participen de una diversidad  de actividades, 261 en total, recreativas, culturales, deportivas, gastronómicas y religiosas en todo  el país.

Dentro  de algunas  de esta actividad que la Compañera Campbell mencionó se destacan: las fiestas patronales  en honor a San José que comienzan  el jueves 17 y se extienden hasta el domingo  20 de marzo  en los  municipios  de  El  Castillo,  Terrabona,  Matiguás  Masatepe, Santo Tomás, Larreynaga,  El Viejo, Diriá.

El  viernes 18 Procesión del “viernes de Dolores” en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa  Rivas, El  sábado  18 “Maraton  de  bienvenida  al  verano” en Mangua por la mañana desde el busto  José Marí hasta  el Puerto Salvador  Allende. El domingo  21 en la  mañana Misa campal en las “Ruinas  de  León viejo”

Los días lunes 22 y martes 23  de  marzo por la mañana “Viacrucis  acuático” en las  Isletas del Granada.

El lunes  21 en la  Iglesia  San  Francisco  realización  de  la “Chica más grande”

El día viernes 25 en  León, en Sutiaba las  tradicionales  “Alfombras  pasionarias”

La Compañera  Campbell también  destacó  que el Plan Verano 2016 del INTUR contempla que  en los 6  Centros  Turísticos que administra la institución estarán realizando desde el  día jueves 24 hasta el   domingo  27, un día en cada Centro Turístico actividades de animación y entretenimiento para las familias  nicaragüenses y visitantes extranjeros además de diversión  también para los niñas y niños con payasos, brinca- brinca y pinta  carita.

En el Centro Tuístico Xilonem habrá animación permanente  desde  el jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo

El día  jueves 24 será en el  Centro Turístico Pochomil,  el viernes  25 en el Centro Turístico La Boquita, el sábado 26 en el Centro Turístico Granada y el día domingo 27 actividades de animación  y entretenimiento  para  las familias nicaragüenses en los Centros Turísticos Xiloa y El Trapiche.

En estos 6 Centros Turísticos del INTUR la entrada al público será es sin costo alguno durante la semana santa aexcepción del Centro  Turístico  Xilonem.

Translate Page »