INTUR INFORMA RESULTADOS DE SU PLAN VERANO 2016, VAMOS ADELANTE

INTUR INFORMA RESULTADOS DE SU PLAN VERANO 2016, VAMOS ADELANTE

28032016_PLayasPlanVeranos

Durante este período de 9 días la afluencia de familias nicaragüenses a los Centros Turísticos que administra el INTUR, se desarrolló positivamente.

Un total de 2 millones 615 mil, 688 personas se movilizaron a los diferentes departamentos y regiones autónomas durante  la  Semana  Santa, en el período  comprendido entre el sábado 19 de marzo hasta el día domingo 27 de marzo, informó en conferencia de prensa la Compañera Anasha Campbell, Co Directora para asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR,

La  Compañera  Campbell indicó que durante este período  de  9 días la  afluencia de  familias nicaragüenses a los  Centros Turísticos que  administra  el INTUR,  se desarrolló positivamente en términos  generales con la concurrencia  miles de veraneantes  que disfrutaron en fe, familia  y comunidad en un ambiente sano de diversión y esparcimiento. Todo para  un crecimiento  de visitación en general  a estos  centros del 22. 4%

La Compañera Campbell destacó que en esta Semana Santa 2016 la concurrencia a estos centros  turísticos  tuvo el siguiente comportamiento:

En  el Centro  Turístico  Granada  218,271  visitantes,   para  un crecimiento  del 32.  3% con respecto  al año pasado, en Centro Turístico La Boquita 85, 571 visitantes lo que  significa  un crecimiento del 35% con respecto del  año 2015.

En el  centro  turístico   Pochomil  84,784  visitantes para un crecimiento del  10.6%  En el  caso  del Centro  Turístico  El  Trapiche 59,536 con una baja del  -11%.  En  el  Centro  Turístico  Xiloa 55, 967  visitantes, en el   centro turístico Xilonem 14, 119 visitantes. La  Compañera Campbell destacó  que esta Semana Santa 2016,   el  Centro  Turístico  de mayor afluencia  después  de Granada que  ha sido   el  primero en el orden, fue el Centro  Turístico La  Boquita.

También destacó que de acuerdo al monitoreo que realizan en coordinación con las delegaciones departamentales en cuanto a la movilización y afluencia  de personas en los departamentos que se movilizaron a los  diferentes centros y destinos turísticos y balnearios en todo el territorio nacional en este período, el departamento  de Rivas es el de mayor  afluencia con 451, 951 personas que se movilizaron seguido  por el departamento  de  Chinandega.

En todos los centros turísticos del INTUR, por diposición del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se realizaron diversas actividades de animación cultural entre los que des destacaron varios conjuntos musicales como Dimensión Costeña, Nicoya y Fusión Cuatro, además de otras agrupaciones como Xolo Batucada, Blesing Dance y para los niños el payaso Chiqutín que no solo hizo reír a los pequeños sino también a los adultos.

Translate Page »