ESTELÍ REALIZA EXITOSA FERIA CON AMOR A NICARAGUA

ESTELÍ REALIZA EXITOSA FERIA CON AMOR A NICARAGUA EN FAMILIA Y COMUNIDAD

ESTELÍ REALIZA EXITOSA FERIA CON AMOR A NICARAGUA EN FAMILIA Y COMUNIDAD

Las familias estilianas celebraron la Feria con Amor a Nicaragua en Familia y Comunidad.

En un ambiente festivo, las familias del municipio de Estelí celebraron la Feria con Amor a Nicaragua en Familia y Comunidad, en la que muchos protagonistas del sector de artesanías y gastronomías, ofertaron una amplia variedad de productos, incluyendo riquísimas sopas de la temporada de Cuaresma.

En alianza con la municipalidad de Estelí, las diversas instituciones del Buen Gobierno Sandinista, que dirigen el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, participaron de estas festividades en homenaje al día de la mujer.

La profesora Melania Peralta, Vicealcaldesa de la Alcaldía de Estelí y presidenta del Gabinete municipal de Turismo, informó que 30 protagonistas del sector mipymes de Estelí, participaron de la feria, vendiendo bisuterías, ropa, artesanías, frutas, hortalizas, reposterías y gastronomía como son las sopas de mariscos, de queso y albóndiga, tajadas con quesos, gallo pinto, así como otros productos.

Las ferias en Estelí se estarán realizando cada fin de semana en alianza con los diferentes sectores público-privados, pues la intención es que las familias además de comprar sus alimentos a precios solidarios, convivan con sus familias en un ambiente de diversión y entretenimiento cultural, restituyendo esos derechos a la familia esteliana, manifestó la vicealcaldesa de este muniocipio.

Agregó la compañera Peralta, que el próximo fin de semana también tendrán una gran jornada de celebración, ya que el sábado 12 habrá fiesta de Bienvenida a la hípica y el domingo 13 celebran la Hípica Familiar por las principales calles de Estelí, a partir de las 12 del mediodía, donde los protagonistas aprovechan la ocasión para vender sus productos y servicios turísticos, ya que miles de turistas nacionales y algunos extranjeros visitan este bello municipio del norte del país.

Las ferias en Estelí se estarán realizando cada fin de semana en alianza con los diferentes sectores público-privados

Las ferias en Estelí se estarán realizando cada fin de semana en alianza con los diferentes sectores público-privados

Por su parte, la delegada departamental del INTUR en Estelí, compañera Leonor Ramírez Martínez, manifestó que desde distintos puntos del país, las familias se congregan para celebrar con Amor a Nicaragua en familia y comunidad, en concurridas ferias donde se venden comidas tradicionales con el distintivo sabor local, frutas de temporada, flores, artesanías y diversos productos que ayudan a sus economías familiares.

Agregó la compañera Leonor Ramírez, que el sábado 12 de marzo, la ganadora del Concurso de comida de cuaresma viajará a Managua al Concurso Nacional, representando al departamento de Estelí, donde esperan dar la batalla para lograr uno de los tres primeros lugares.

Los pequeños comerciantes, muy contentos, han expresado en general que las ventas en las ferias han estado muy buenas. Las comidas, especialmente, han “volado” en estas ferias, evidenciando la preferencia de los visitantes por sus alimentos.

La feria estuvo animada por grupos musicales como los Cachorros de Felipe Urrutia, grupos de danzas y teatros, payasos, pinta caritas y hasta un especial de modelaje se realizó en la Tarima cultural, para pasarla bien en familia y comunidad.

Los pequeños comerciantes agradecieron al Buen Gobierno Sandinista del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la oportunidad que les brindan con estos espacios para vender sus artículos, al igual que destacan la participación de las familias, quienes compraron de todo lo ofertado en la feria.

Translate Page »