CICLISMO DE MONTAÑA RECREATIVO EN LA RESERVA DE CERRO EL ARENAL

INTUR REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA RECREATIVO EN LA RESERVA NATURAL DE CERRO EL ARENAL, EN MATAGALPA

INTUR REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA RECREATIVO EN LA RESERVA NATURAL DE CERRO EL ARENAL, EN MATAGALPA
INTUR REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA RECREATIVO EN LA RESERVA NATURAL DE CERRO EL ARENAL, EN MATAGALPA

Los ciclistas realizaron un recorrido entre las montañas de Matagalpa y Jinotega transitando por fincas cafetaleras

En Familia y Comunidad con una temperatura de 15 grados y con la participación de 136 ciclistas de diferentes partes del país y de un grupos de extranjero de diferentes nacionalidades, se desarrollo la Segunda Edición del Ciclismo de Montaña Recreativo, cuyo principal objetivo  fue el de promover la visita a la reserva natural, Cerro el Arenal, así como el turismo rural comunitario, informó la delegada del INTUR en el departamento de Matagalpa, compañera Yohaira Hernández Chirino.

Los ciclistas hombres, mujeres niños y  de la tercera edad realizaron un recorrido de 27 kilómetros entre las montañas de Matagalpa y Jinotega  transitando por fincas cafetaleras y  otras que se dedican al cultivo y venta  de flores y legumbres, donde fueron recibidos por los campesinos, con aplausos.

En esta segunda edición, explicó la compañera Hernández Chirino, participaron más ciclistas que el año anterior, lo que denota un mayor interés entre los aficionados al deporte por participar en eventos de  carácter ciclístico y recreativo, en el que se comparte nos solo con los amigos y la familia sino también con la comunidad.

La ciclista María Luisa Gómez, de Managua, dijo que es la segunda oportunidad que tiene de participar en este evento ciclístico, porque el recorrido  le  parece atractivo, además nos permite conocer estas frescas montañas de Matagalpa, sus fincas cafetaleras, sus paisajes y sus gentes, todo lo cual lo vuelve  maravilloso.

Agregó la ciclista que esta actividad ayuda a promover el turismo en esta parte de Nicaragua, que cuenta con un clima agradable, y donde nos podemos retirar por un momento del mundanal ruido y disfrutar  en un ambiente de armonía con la naturaleza.

El colombiano Víctor Veizaga, conocido como Víctor de la Cascada, residente en Matagalpa, señaló que no hay nada mejor que recorrer los caminos y senderos de las fincas y haciendas cafetaleras de este departamento, repleto del verdor de la flora y la fauna,  variada en este zona del norte de Nicaragua sobre toda la aves multicolores como el guardabarranco y el quetzal.

Por su parte el alcalde de la Perla del Septentrión, Zadrach Zeledón, dijo que solo con el respaldo del gobierno que preside el comandante Daniel  es que podemos realizar este tipo de actividades que además de  tener un carácter deportivo y recreativo promueve el turismo en un ambiente familiar.

Destacó el compañero Zeledón que entre los participantes habían ciclistas de Estados Unidos, El Salvador, y Honduras, además, por supuesto de Nicaragua.

Durante la actividad se realizó una feria gastronómica en la que además se vendieron productos de medicina natural, así como plantas en miniatura para adorno de los hogares y oficinas.

Translate Page »