SAN RAMON CON PROYECTO RURAL COMUNITARIO

SAN RAMON SE PROYECTA CON UN NUEVO PROYECTO TURISTICO RURAL COMUNITARIO

Proyecto en San Ramón ubicado en la comunidad La Suana

Proyecto en San Ramón ubicado en la comunidad La Suana

Proyecto en San Ramón ubicado en la comunidad La Suana

Un nuevo Proyecto Turístico Rural Comunitario construyó el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y que a través del INTUR, fue inaugurado en el municipio de San Ramón, beneficiando así a 11 comunidades Rurales de ese municipio, para proyectar mejor su municipio y fomentar el Turismo Rural en los turistas nacionales e internacionales en la Ruta del Café.

El proyecto Turístico municipal Integral en San Ramón, forma parte de 7 proyectos que se están ejecutando en la segunda fase de la Ruta del Café, que conforman 7 Proyectos de infraestructuras Turísticas Públicas en 5 departamentos del norte con el financiamiento del Gran Ducado de Luxemburgo.

El proyecto en San Ramón ubicado en la comunidad La Suana, consiste en un parque climático donde se podrán realizar recorridos por diferentes senderos temáticos, como el Mariposario La Tigresa, que cuenta una variedad de especies de mariposas; el Ranario Ojis Rojis, donde encuentran la famosa ranita de ojos rojos y el Orquidario San Ramón, en el que se cultivan orquídeas de diferentes tipos.

El proyecto de San Ramón, además cuenta con una infraestructura física para eventos culturales-sociales, un restaurante con cocina campestre, brindando el servicio de gastronomía local que atiende de martes a domingo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Este Centro-Parque Turístico presta las facilidades de hospedaje comunitario y cuenta con baños y servicios higiénicos de calidad, construidos con diseños arquitectónicos prácticos y modernos.

Además, el Proyecto turístico rural comunitario contempla la ubicación de varios rótulos informativos sobre el acceso principal, y se establecieron 2 tour por día, guiados por un guía turístico de la comunidad, por los senderos construidos. Los senderos se diseñaron con el fin de facilitar su acceso al orquidario, ranario y mariposario, así como, el acceso al edificio principal para descanso y disfrute de los visitantes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los protagonistas de la zona y las Mipymes turísticas de San Ramón, quienes expusieron y ofertaron sus productos y servicios del municipio en una Miniferia Turística apoyados por la delegación del INTUR-Matagalpa, que dirige la compañera Yohaira Hernández. También estuvo presente la Co-Directora del INTUR, compañera Anasha Campbell, quien llevó el mensaje de saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los y las protagonistas de San Ramón agradecieron al Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por hacerles realidad un proyecto que la comunidad venían pensando desde hace mucho tiempo.

El proyecto de desarrollo integral municipal en la comunidad de La Suana, amplía la oferta turística en el municipio de San Ramón en el departamento de Matagalpa y los viene a beneficiar en sus economías familiares y comunitarias.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »