GOBIERNO AMPLÍA DESTINOS TURISTICOS EN JINOTEGA

GOBIERNO SANDINISTA AMPLÍA LOS DESTINOS TURISTICOS EN LA RUTA DEL CAFÉ DE JINOTEGA

Con el objetivo de fortalecer el turismo a través del Plan estratégico de Turismo Sostenible el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y con el Amor a Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a través del Instituto Nicaraguense de Turismo y la Alcaldía municipal de San Sebastián de Yalí con el objetivo de Seguir Cambiando Nicaragua, inauguraron el 29 de enero de 2016, a las 10:00am de la mañana el “Proyecto parque Eco turístico Cerro Volcán Yalí”.

El Parque eco Turístico Cerro Volcán Yalí , tiene una inversión del Gobierno Sandinista a través del INTUR de $ 221 mil 683.67 dólares y una contrapartida de $40,000 dólares aportados por la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Yalí.

Las obras consistieron en la construcción de 203 metros cuadrados del Centro de Atención a los visitantes y Eco Albergue de dos plantas, se construyeron y acondicionaron mas de 3mil 121 metros en los senderos La gallina, El Lechero y Boniche, se instalaron 5 paneles informativos y se construyó el mirador en el Volcán . El cerro el Volcán tiene una latitud de 1, 700 metros sobre el nivel del mar, en éste sitio, se construyó el Mirador el volcán , el cual ofrece una vista panorámica única a los visitantes además de su flora y fauna silvestre donde los protagonistas cuentan con la oportunidad de Trabajo y Paz..

El proyecto beneficia a los protagonistas de 201 familias establecidas en las comunidades El Volcán y Boniche , de las cuales el 57 por ciento son varones y el 47 por ciento son mujeres. La mayoría se dedica a la ganadería, la agricultura, el comercio y amas de casa. Con la ejecución del proyecto eco turístico se generaron 35 empleos directos.

Con el proyecto eco Turístico El Volcán Yalí   también se propone fortalecer el turismo sostenible del municipio de Yalí, se fortalecen los circuitos existentes y se generarán nuevas alternativas de trabajo, auto empleo y nuevas experiencias para los protagonistas de las Comunidades del Volcán y Boniche.

El Proyecto parque Eco Turístico cerro Volcán Yalí se une a la oferta turística del departamento de Jinotega y del país la que será promocionada para turistas nacionales y extranjeros con el amor a Nicaragua que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del modelo de alianza , dialogo y consenso ofrece la oportunidad al pueblo Nicaraguense para salir de la pobreza.

Translate Page »