Televisión holandesa transmitirá reality desde san juan

Televisión holandesa transmitirá programa de sobrevivencia desde san juan de Nicaragua

Mediante el modelo de alianza, diálogo y consenso, el gobierno de Nicaragua, a través de instituciones como el INTUR, el MARENA y FONARE están respaldando el reality show holandés de sobrevivencia, que realizará a partir del próximo mes de febrero una conocida cadena de televisión y cine de ese país europeo en la reserva Indio Maíz, en Río San Juan, informó en conferencia de prensa la compañera Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos.

Este es un esfuerzo más del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para seguir cambiando Nicaragua, promover y posicionar nuestro pais como un destino turístico atractivo para turistas de todo el mundo, explicó la compañera Campbell.

El reality show lo transmitirá la cadena televisiva tanto en Holanda como en otros países de la Unión Europea entre ellas la TV de Alemania, Bélgica y Francia. Los televidentes de estos países podrán conocer los atractivos turísticos y bellezas paisajísticas con los que cuenta nuestro país, señaló la compañera Campbell.

Los participantes en esta aventura de sobrevivencia serán seis parejas de ambos sexos y de nacionalidad holandesa, ninguna de las cuales cuenta con experiencia en temas de sobrevivencia en ambientes naturales como el de la reserva indio maíz.

Por su parte Ruth Gerritse, Productora de la televisión holandesa manifestó que ellos buscaban un sitio que tuviera característica de un verdadero paraíso, de naturaleza virgen y de gran extensión territorial. Nicaragua fue seleccionada entre 12 países entre ellos Filipina y Madagascar   que formaban parte de la lista para grabar el programa , indicó Gerritse. Agregó que en Nicaragua encontraron las condiciones necesarias que deseaban, así como el total apoyo del gobierno.

Explicó Gerritse, que TALPA, la empresa televisiva que ella representa es una de las más grandes y de mayor importancia de Europa y el mundo, con presencia en América Latina.

Mientras que el representante de FONARE, Camilo Lara, afirmó que Nicaragua está en los ojos del mundo y se percibe a través del hecho de ser seleccionada entre varias naciones para realizar este reality show holandés.

Esta organización ambientalista supervisará la grabación del programa de sobrevivencia con el objetivo de que la empresa holandés cumpla con los compromisos de cuidar y preservar el medio ambiente de la zona de grabaciones.

Agregó Lara que este programa holandés traerá mayor desarrollo turístico y económico para las comunidades y el pueblo nicaragüense.

Mientras que el dueño hotel Indio Lodge, doctor, Alfredo López agradeció al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por facilitarlas condiciones para realizar este programa holandés con una audiencia de varios millones de televidentes.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »