JOVEN MASATEPINO GANA VII CONCURSO DE COMIDAS

JOVEN MASATEPINO GANA VII CONCURSO DE COMIDAS DE NAVIDAD

JOVEN MASATEPINO GANA VII CONCURSO DE COMIDAS DE NAVIDADUn joven aficionado a la cocina, originario de Masatepe, de nombre Darwin Alfredo Mairena, que cocinó un lomo de cerdo relleno, con productos y especias nicaragüenses fue el ganador del séptimo concurso nacional de comidas típicas de navidad, que organiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR,   que este año contó además con el respaldo del MEFCCA y del Canal 8.

Mairena, que representó al departamento de Masaya, afirmó que la elaboración de este loma de cerdo relleno es una receta de su abuela materna, quien junto con su madre le enseñaron los secretos de la cocina, que le permitió ganar el primer lugar de este certamen culinario y llevarse consigo un premio de 40 mil córdobas, además de premios de los patrocinadores.

El segundo lugar la correspondió a la representante de Matagalpa, Gladys Suárez, que preparó un lomo relleno, llevándose 30 mil córdobas en efectivo y premio de los patrocinadores. Mientras que una gallina rellena con vegetales, que cocinó María Magdalena Mendoza, de Ocotal, Nueva Segovia, se agenció el tercer lugar y 20 mil córdobas de premio.

Posterior a la entrega de los premios, la compañera Anasha Campbell, agradeció a todos los participantes y patrocinadores quienes a través del modelo de Alianza, diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se incorporan y apoyan las actividades que realiza en INTUR.

Estos certámenes culinarios tienen como fin conservar las tradiciones, sabores, olores y colores de la comida navideña nicaragüense y crear espacios de recreación sana para las familias, así como al disfrute del arte y de la cultura nacional.

En total fueron 18 los participantes en este certamen culinario, 15 de los cuales eran de los cada uno de los departamentos del país, así como una representante de cada una de las regiones autónomas y la ganadora del certamen de comidas de realizó el MEFCCA.

Los miembros del jurado fueron reconocidos chefs de la farándula nacional, que estaban a cargo seleccionar a los mejores platillos elaborados por l@s participantes.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »