RIO SAN JUAN CELEBRA CONCURSO DE COMIDAS NAVIDEÑAS

RIO SAN JUAN CELEBRA CONCURSO DE COMIDAS NAVIDEÑAS

En el marco de la campaña, Orgullo de mi País, Nicaragua Bendita, Linda y siempre Libre se realizó la séptima edición del concurso departamental de comidas típicas navideñas de Río San Juan, que se realizó en el malecón de San Carlos, resultando ganadora del primer lugar Ana Patricia Ortiz, que cocinó un lomo de cerdo navideño , que le permitió obtener un premio de siete mil córdobas y el derecho de representar a su departamento en el concurso nacional que se realizará en Managua el 19 de diciembre del corriente año.

El segundo lugar de esta competencia culinaria le correspondió a Alejandra Cuadra Vargas, de San Miguelito, que con un lomo de cerdo navideño, que cautivó a los miembros del jurado y le permitió llevarse cinco mil córdobas en efectivo. El tercer sitio fue para Violeta Barberena, con relleno navideño y un premio de tres mil córdobas.

Como parte de esta actividad también se organizó en coordinación con el MEFCCA una feria gastronómica y artesanal en las que participaron 12 protagonistas de los departamentos de Masaya y Chontales que ofertaron productos tradicionales de la Purísima así como productos agrícolas como tubérculos, granos básicos y frutas, cuyos fondos se utilizarán para ayudar a policías con enfermedades crónicas.

El concurso de comidas que dio inicio a las diez de la mañana se extendió hasta las siete de la noche, por las presentaciones artísticas que animaron esta actividad culinaria. Además hubo actividades de animación y premios para los asistentes de parte del canal 8.

Se estima que en el evento culinario de Río San Juan asistieron, por lo menos, 800 personas entre turistas nacionales y extranjeros, así como pobladores de San Carlos y de otros municipios como San Miguelito y Morrito y comarcas cercanas a esta cabecera departamental.

DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »