NUEVA SEGOVIA CLAUSURA CURSO A GUÍAS TURISTIC@S

NUEVA SEGOVIA CLAUSURA CURSO DIRIGIDO A LAS Y LOS GUÍAS TURÍSTIC@S LOCALES

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, realizó en Ocotal, Nueva Segovia, el acto de cierre del curso de formación de 14 guías turístic@s entre ellos, 7 mujeres y 7 varones originarios de los municipios del Jícaro, Mozonte, Dipilto, Jalapa, Macuelizo, San Francisco, San Fernando, Santa María y Ocotal..

La clausura del curso de formación de guías turístic@s locales que se realizó el pasado 17 de noviembre en el Hotel Benmoral de Ocotal, tuvo una duración de 161 horas y se realizó en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Para su formación los y las guías turístic@s locales recibieron una formación integral que incluyó módulos de Patrimonio Natural, Patrimonio Histórico Cultural, Técnicas de guiados, primeros auxilios y expresión oral.

Igualmente se realizaron giras prácticas en el Geysers de Aranjuez, Parque Ecológico Ocotal- Cerro Guachara, Cerro Mogotón, Ciudad Antigua, San Antonio de Teja, Artesanías de Mozonte, Artesanías de Santa Rosa entre otros sitios.

El curso dirigido a los y las guías turístic@s tiene el objetivo de fortalecer el servicio de los y las guías locales, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se le brinda a los visitantes nacionales y extranjeros, así como ofrecer una profesión técnica a los jóvenes para que tengan la oportunidad de un empleo y el mejoramiento de la economía familiar.

OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »