INTUR Y ALCALDÍA DE ESTELÍ REALIZAN FERIA EN HONOR A LA PURSÍMA

INTUR Y ALCALDÍA DE ESTELÍ REALIZAN FERIA EN HONOR A LA PURSIMA

La   Alcaldía municipal de Estelí en coordinación con la delegación del INTUR Estelí, realizaron la “Feria de la Purísima”, evento que se desarrolló en el Parque 16 de   julio de esta cabecera departamental.

Durante la feria los comerciantes tuvieron la oportunidad de   ofertar   los productos   característicos de las fiestas marianas entre ellos cajetas,   coyotitos,   churritos, trocantes, huevos chimbos y naranjas entre otras golosinas.

Elsania López, comerciante de   Estelí   avaló la idea de realizar estas feria para preservar la tradición y costumbre de las golosinas nacionales que son un deleite durante las celebraciones de la purísima y además contribuye con la economía familiar.

La   Compañera Melania Peralta Ramirez, Vicealcaldesa, de   Estelí, manifestó que estas   Ferias de la Purísima forma parte de las actividades que impulsa el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el fin de preservar las tradiciones religiosas del pueblo nicaraguense y en ella se ofertan los productos a precios solidarios.

La Feria se desarrolló en un sano ambiente,   propio   de las celebraciones marianas con animación de música y cantos de la purísima donde   las personas   que pasaban por el   Parque 16 de Julio   se acercaban a los tramos de   venta   de los comerciantes a   preguntar por la diversidad de dulces que ofertaban.

 OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »