INTUR LANZA CONVOCATORIA DEL SÉPTIMO CONCURSO DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DE COMIDAS NAVIDEÑAS.

INTUR LANZA CONVOCATORIA DEL SÉPTIMO CONCURSO DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DE COMIDAS NAVIDEÑAS.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR realizará  el  séptimo concurso departamental  y regional de comidas típicas navideñas, en la que se espera participen más de 200 protagonistas, aficionados a la cocina.

En esta  ocasión el departamento que iniciará el certamen culinario es Carazo que lo hará en el mercado de artesanías de Jinotepe este viernes 13, a partir de las cuatro de la tarde, en el que participarán un total 12 personas de ambos sexos de cada uno de los municipios caraceños.

Los certámenes culinarios continuarán el sábado 14 del presente mes, en Managua,  en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores  a partir de las cuatro de la tarde. Ese mismo día se realizará el concurso departamental de comidas navideñas de Río San Juan, que tendrá como sede el malecón del Municipio de San Carlos, siempre a las cuatro de la tarde.

Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares departamentales y regionales serán de tres mil, cinco mil y siete mil córdobas, siendo el primer lugar el que representará a su departamento en el concurso nacional de este tipo de comidas.. El único requisito para participar es que las personas que se inscriban no tengan experiencia de cocinero o Chef de restaurantes u hoteles, es decir que sean, sobre todo mujeres y hombres aficionadas a la cocina, sobre todos nuestras madres, abuelas, hermanas o padres aficionados a la cocina.

Para el  concurso nacional los premios para los tres primeros lugares serán de 20 mil, 30 mil y 40 mil córdobas para el tercero, segundo y primer lugar respectivamente, además de premios de los patrocinadores.

Cada una de las personas que deseen  inscribirse en los concursos departamentales lo pueden hacer en  las delegaciones departamentales del INTUR y en  Managua lo pueden hace en el INTUR Central de manera completamente  gratuita.

Estos certámenes culinarios tienen como fin conservar nuestras tradiciones culinarias de la época navideña y que se nos ha venido transmitiendo de generación en generación y que son parte de nuestra identidad cultural, explicó el responsable de turismo interno de INTUR compañero Félix Sánchez.

En cada una de estas competencias departamentales y regionales de comidas navideñas se presentarán entretenidas revistas culturales con lo mejor de nuestro folklore y música típica de marimba.

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »