GOBIERNO ENTREGA DIPLOMAS A PROTAGONISTAS DE LOS SERVICIOS DE HOTELERÍA

GOBIERNO ENTREGA DIPLOMAS A PROTAGONISTAS DE LOS SERVICIOS DE HOTELERÍA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en el marco de la Ruta Colonial y de los Volcanes, entregaron 180 diplomas de técnicos a protagonist@s de las distintas especialidades profesionales necesarias para el sector turismo de los departamentos de Managua, León, Rivas y Granada.

Previo a la entrega, el INTUR realizó un proceso evaluativo para la certificación de las especialidades de cocina, meser@s, recepcionist@s de hotel, pastele@s y guí@s turístic@s.

Los 180 técnicos, son protagonist@s del sector turismo y participaron en el proceso de de evaluación y certificación de competencia profesional

Este proceso lo inició el INTUR en coordinación con INATEC, en octubre del 2014 y concluyó exitosamente con la titulación de los 180 protagonistqs de cada una de las especialidades del sector turismo..

Maryen Mendiola, titulada en gastronomía y cocina, manifestó que estas son oportunidades que brinda el gobierno Sandinista para que se desarrollen profesionalmente en cada una de las especialidades de los servicios de hotelería.

Mientras que Abraham Antonio Díaz, quien aprendió el oficio de pastelero de manera empírica manifestó que ahora que el gobierno del Presidente Daniel ortega y la Compañera Rosario Murillo, les ofrece estos cursos a los trabajadores que no tuvieron la oportunidad de acezar a una escuela especializada.

La delegada del INTUR – Managua, compañera Martha Baltodano manifestó que la entrega de estos diplomas es un sueño cumplido por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que fortalecerá los conocimientos de cada uno de los protagonistas beneficiados con estos cursos. Agregó que con estos cursos cada uno de los protagonistas que recibieron sus diplomas les permitirá crecer como persona y profesionales de los diferentes servicios de hotelería, permitiéndoles obtener mejores beneficios económicos y mejorar la vida de sus respectivas familias.

OAIP, Divulgación y Prensa INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »