EXITOSA PARTICIPACIÓN DE NICARAGUA EN LA 35 EDICIÓN DE LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO EN LONDRES

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE NICARAGUA EN LA 35 EDICIÓN DE LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO EN LONDRES

Nicaragua participó en la trigésima quinta edición de la Feria Mundial de Turismo que se realizó en Londres, Inglaterra entre el 2 y el 5 de noviembre, donde se presentaron los diferentes destinos y atractivos turísticos que posee nuestro país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, fue representada por funcionarios de la embajada de Nicaragua en la capital británica, además contó con la participación de empresarios turísticos entre ellos, las tour operadoras Va Pues tour, Gray Line, Solentiname Tour, Detour, Mundo Ventura, Careli Tour y Patways, quienes presentaron sus ofertas a empresarios turísticos de diferentes partes del mundo interesados en traer a turistas a Nicaragua. Así mismo se realizaron contactos con periodistas de diferentes medios de comunicación interesados en visitar Nicaragua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo reveló que en esta edición de la Feria Mundial de Turismo participaron más de 50 mil ejecutivos de la industria del turismo, además de 184 expositores de diferentes países y regiones del mundo.

A esta participación de Nicaragua en esta Feria Mundial de Turismo, en Londres se sumo una parte de la comunidad nicaragüense radicada en esa capital europea, cuyos miembros hicieron presencia en el stand de Nicaragua, donde se les expusieron las rutas turísticas y modelaron lindos trajes típicos nicaragüenses, con los cuales recibieron a los visitantes que llegaron al Stand, donde se les atendió con la amabilidad y calidez característica del nicaragüense.

Durante el evento mundial se les expuso a los visitantes la historia, multiculturalidad, tradiciones, gastronomías y bellezas naturales, así como los patrimonios naturales y culturales con los que contamos y que son patrimonio de la humanidad. Así mismo se les hizo referencia sobre los caminos de paz y prosperidad, de bien común y buena esperanza sobre los que transitamos actualmente los nicaragüenses con el gobierno del Presidente Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Las empresas turísticas nacionales de turismo que asistieron a la Feria Mundial de Turismo también presentaron sus ofertas y paquetes turísticos, mostrando al mundo nuestro modelo de turismo, humano, solidario, sostenible, responsable y sensible, basado en prácticas culturales genuinas, originales y valiosas del pueblo nicaragüense. También en el stand de Nicaragua se les obsequió a los visitantes artesanía elaborada con madera de balsa, procedente de las manos laboriosas y expertas de los artesanos de Solentiname, así mismo degustaron café organico de las montañas de los departamentos del norte del país y ron flor de caña.

La compañera Rosario Murillo reconoció el trabajo arduo de la embajadora de nuestro país ante el gobierno de Gran Bretaña, compañera Lisseth Morales Echaverri, para que Nicaragua, Única y Original, Bendita y Siempre Linda y Libre destacara entre todas las naciones ahí representadas.

 INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »