INTUR y ASOCIACIÓN DE HOTELES INAUGURA II FERIA DE ESTE SECTOR

INTUR y ASOCIACIÓN DE HOTELES INAUGURA II FERIA DE ESTE SECTOR

La Asociación de Hoteles de Nicaragua (ASHOTNIC) realizó, el martes 20 de octubre, la II Feria Hotelera, Nicaragua 2015, que tenía como objetivo, reunir a todas la rama hotelera para promover un acercamiento comercial y de negocios entre proveedores, hoteleros y restauranteros de todo el país para que conocieran de primera mano la oferta de bienes y servicios con que cuenta ésta industria del sector turismo.

En la feria participaron más de 40 empresas de diversas especialidades que distribuyen y venden equipos de cocina, alimentos y bebidas, seguridad, ahorro energético, control de plagas y servicios financieros, entre otros. La jornada incluyó además charlas especializadas para los participantes.

En el año 2009 el país contaba con 7,800 habitaciones de las cuales el 40% estaba en Managua y el 8% en la ciudad de Granada. Actualmente Nicaragua tiene una disposición de 13,200 habitaciones, el 28% están en Managua seguida de Rivas, Granada y León. El sector además genera más de 10 mil empleos y a partir del próximo año se inaugurarán el Hotel Hyatt junto a otros proyectos turísticos hoteleros en Managua y el interior del país.

Álvaro Diéguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, comentó que la primera feria hotelera fue un éxito. “ y que en ésta segunda Feria Hotelera además obtuvieron el apoyo de proveedores y agregó que les satisfizo ser parte de este esfuerzo”, comentó Diéguez.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que la realización de la feria es parte de los esfuerzos que promueve el Sector Privado siempre trabajando dentro del modelo de Alianza,Diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno para el desarrollo económico, social y turístico del país.

“La actividad turística sigue en crecimiento, pero como país tenemos algunos retos y desafíos que tenemos que atender y esta actividad da esa oportunidad de fomentar el comercio y negocios entre hoteles y restaurantes con los proveedores de servicios de cara a mejorar la calidad, la competitividad y diversificar la oferta turística en Nicaragua”, agregó la Compañera Campbell.

 INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO INTUR

Translate Page »