GOBIERNO DE NICARAUA INAUGURA INFRAESTRUCTURA TURISTICA EN DESTINOS CHINANDEGANOS

GOBIERNO DE NICARAGUA INAUGURA INFRAESTRUCTURA TURISTICA EN DESTINOS CHINANDEGANOS

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidida por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaraguense de Turismo y en el marco de las subvenciones del Proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes, inauguró el Circuito Turístico de Chinandega denominado “fortalecimiento al turismo Comunitario y Sostenible Ambiental en las Áreas protegidas Volcán Cosigüina, Estero Padre Ramos y Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal, subvencionados por la Unión Europea.

Estos proyectos tienen una inversión superior a los U$ 239 mil 781 dólares con los cuales se construyó el Mirador de los Tres países, se rehabilitaron Senderos en el Volcán Cosigüina, se rehabilitó la Piscina Aguas Termales de Cosigüina, se construyó un rancho de estancia en el centro turístico La Piscina y cabañas para terapias de medicina natural.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades y contribuir a bajar los índices de pobreza, el Gobierno Sandinista a través del INTUR fortaleció a más de 500 protagonistas y se equipó a la Cooperativa de Mujeres Fe y Esperanza en el municipio de El Viejo con 9 Cayucos, así como construcción y entrega a comunitarios de 39 Cocinas Ecológicas para uso de pequeños emprendimientos rurales.

El proyecto “Mirador de los tres países”, es un sitio turístico donde los visitantes desde el cráter del Cosigüina pueden apreciar el Golfo de Fonseca, la Punta de San José en El Salvador y las costas de Honduras.

En éste destino turístico los visitantes cuentan con un área de descanso, un puesto de observación y zonas para acampar en la cima del volcán Cosigüina, señalización y se capacitaron 53 guías turísticos 16 de ellos mujeres.

En éste destino los visitantes podrán contemplar la flora y fauna silvestre de Chinandega, entre ellas la lapa roja, el venado cola blanca, garrobos y madera preciosa.

El acto inaugural fue presidio por la delegada departamental de INTUR-Chinandega compañera Ofelia Manzanares, los alcaldes municipales, representantes del MARENA, beneficiarios y la red nicaraguense de desarrollo comunitario.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »