EXITOSO VI CARNAVAL ACUATICO DE RIO SAN JUAN

EXITOSO VI CARNAVAL ACUATICO DE RIO SAN JUAN

EXITOSO VI CARNAVAL ACUATICO DE RIO SAN JUANCon mucha algarabía, juventud, color y creatividad se celebró el VII Carnaval Acuático de Río San Juan del 15 al 18 de octubre. 4 días de Feria gastronómica y artesanal, donde los mipymes de todos los municipios de ese departamento tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a precios solidarios, gracias al buen gobierno del Presidente de Nicaragua, Comandan Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Con el modelo de diálogo, Alianza y consenso, la Alcaldía Municipal de San Carlos y con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, MEFCCA, CANTUR, las Alcaldías Municipales de Morrito, San Miguelito, el Almendro, San Juan de Nicaragua y el Castillo más el sector Privado, se logró alcanzar el éxito esperado de congregar a más de 20 mil visitantes en esta bonita actividad turística enmarcada en la Jornada Octubre Festivo y Victorioso, donde también se celebró el 38 aniversario del Asalto al Cuartel de San Carlos por los guerrilleros sandinistas.

Más de 100 stands ofrecieron diversos productos, artesanías y gastronomía en la Feria de San Carlos, 35 toldos asignados a la rica gastronomía de los municipios de Río San Juan y 70 toldos se colocaron en los alrededores de la plaza malecón para ofrecer artesanía de madera, cuero-calzado, textil-vestuario y otros productos artesanales de Solentiname y de distintos municipios del departamento. También las empresas privadas ofrecieron sus productos y degustaciones en esta feria.

El día sábado 17 se realizó el VII Carnaval Acuático, y para ello se recibieron a más de 250 visitantes costarricense que viajaron sin costo alguno en el Ferry Gustavo Orozco, desde poblados fronterizos ticos afirmó el Alcalde Municipal de San Carlos compañero Jhonny Gutiérrez, y agregó que la apertura gratuita a los protagonistas provenientes de Los Chiles y de otras comunidades de Costa Rica se dio por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, promoviendo así los espacios de buena vecindad entre hermanos centroamericanos.

Más de 30 carrozas acuáticas surcaron las aguas del Río San Juan y el Gran Lago de Nicaragua con Los protagonistas de San Carlos, Solentiname, Morritos, San Miguelito, el Almendro, el Castillo y San Juan de Nicaragua, que junto con otras barcazas representativas de las instituciones del buen Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, así como las de los CLS de esos municipios desfilaron ante una multitud de más de 10 mil visitantes que ese día se congregaron en el Malecón de San Carlos.

También la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua hizo una demostración de salvamento en la aguas del Gran lago de Nicaragua. Por la tarde se realizó el desfile de calle de las tradicionales comparsas que visitan San Carlos, invitados al Carnaval acuático. Entre las que se destacaron e hicieron su presentación de gala en la Plaza del malecón estaban la comparsa de Granada, la del Pavón, la de Matagalpa, Rivas, Nueva Guinea, Boaco y de Managua.

Y por la noche, los turistas nacionales y extranjeros presenciaron un concierto del cantautor Diego Aguirre, además disfrutaron en Pantalla gigante de la Pelea y triunfo de nuestro orgullo nacional, Román el “Chocolatito” González en 2 pantallas gigantes colocadas en la Plaza del Malecón.

Para finalizar esa noche, los sancarleños junto a los visitantes celebraron el exitoso Carnaval acuático con una fiesta popular con el grupo internacional Los Mokuanes.

Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales, de las instituciones de gobierno, ejército de Nicaragua, policía nacional, diputados de la Asamblea Nacional, miembros de las cámaras de turismo y del sector privado, así como el Pastor de la iglesia quien dio las Bendiciones del día. Por el INTUR, asistieron su dos Co-Directora. La Compañera Anasha Campbell quien dio el Mensaje de saludo al Carnaval Acuático por parte de la institución y la compañera Janice Ruíz, quien hizo el corte de cinta dando por inaugurado el evento.

Los protagonistas de la feria y asistentes felicitaron a las instituciones del buen gobierno sandinista y a las municipalidades por el éxito de este Carnaval Acuático que ya es una institución y que moviliza la economía familiar de las mipymes en general, así como las del sector turismo, ya que los hospedajes, restaurantes y comiderías se llenan y hasta el sector transporte se dinamiza transportando a los visitantes que llegan a este municipio de San Carlos

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR 

Translate Page »