EXPO CORN ISLAND ABRE ABANICO DE OFERTAS A LOS VISITANTES

EXPO CORN ISLAND ABRE ABANICO DE OFERTAS A LOS VISITANTES

EXPO CORN ISLAND ABRE ABANICO DE OFERTAS A LOS VISITANTESCon el Objetivo de promover el Turismo Nacional y ofertar Corn Island como destino turístico el Instituto Nicaraguense de Turismo realizó la Primera Edición de EXPO CORN ISLAND , “ El Paraíso a Tú alcance “ en el puerto Salvador Allende. En el evento que se realizó el pasado sábado 5 de septiembre, participaron 10 protagonistas entre Hoteleros, restauranteros, Artesanos y Miembros del Gabinete Municipal de Turismo de Corn Island y Little Corn Island, además de 11 tour-operadora que operan a nivel nacional.

La actividad que fue un éxito total contó con la participación de más de 2 mil visitantes quienes además degustaron la exótica gastronomía de la Costa Caribe entre ellos las populares empanadas PATI, hasta el famoso Rundown, así como ceviches y sopas caribeñas, llamando la atención entre los visitantes el famoso gallo pinto cocinado con aceite de coco.

Los tour operadoras ofrecieron paquetes especiales a ambas islas del Caribe y el derroche cultural para deleite de los presentes concluyó con la presentación de las tradicionales músicas del Caribe interpretadas por el internacional grupo musical Dimensión Costeña y su cantante Anthony Mathews y sus bailarinas.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a través de su Departamento de la Costa Caribe fue la responsable del montaje de esta primera la Expo Corn Island como parte de su programa de promoción turística. El evento fue propicio para promocionar los atractivos de los destinos turísticos de la Costa Caribe, su oferta hotelera, así como la gastronomía de la zona, así como sus restaurantes, hoteles, artesanos, quienes ofrecieron información de primera mano sobre los distintos servicios turísticos que se pueden disfrutar en la isla, explicó Kenny Siu Downs, responsable de turismo de la Costa Caribe.

En este sentido con el incremento del turismo en Nicaragua la zona del Caribe también recibe mayor afluencia de visitantes, tanto nacionales como internaciones, manifestó Siu Down.

Además indicó que debido al auge turístico aumentaron las inversiones locales y la ruta del Caribe ha diversificado su propuesta incluyendo junto a las opciones de sol y playa, la posibilidad de disfrutar del turismo centrado en las comidas autóctonas, la historia de las localidades, el disfrute pleno de la naturaleza.

Al evento asistieron autoridades nacionales del INTUR, la compañera Anasha Campbell Co-Directora para asuntos de Cooperación y Proyectos del INTUR, quien manifestó la importancia del rubro turismo para la Costa Caribe, que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a través del INTUR y los Gobiernos Regionales de la Costa Caribe.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR 

Translate Page »