CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON RETO EXTREMO SAN CRISTÓBAL

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON RETO EXTREMO SAN CRISTÓBAL

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON RETO EXTREMO SAN CRISTÓBALEnmarcado en la campaña, Nicaragua, Orgullo de mi País, Bendita, Linda y siempre Libre y como parte de la celebración del día mundial del turismo, la delegación departamental del INTUR en Chinandega realizará el domingo 27 de septiembre la segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal que consiste en escalar el volcán más alto de nuestro país, El San Cristóbal.

La delegada del INTUR en el departamento de Chinandega Ofelia Amanda Manzanarez espera que unos 300 participantes, entre competidores, estudiantes y personas de todas las edades que deseen ser partícipes de este evento.

La actividad dará inicio a las seis de la mañana, donde termina el adoquinado de la comunidad de La Bolsa en el municipio de Chinandega.

La compañera Manzanarez, manifestó que esta es una actividad deportiva, eco turística y de recreación sana para toda la familia, a la que se la suma una feria campesina en la que habrá venta frutas, verduras comidas típicas de Chinandega, así como de artesanías. Además habrá un mosaico cultural de bailes y música típica campesina, que se establecerá en el punto de partida de la competencia.

La inscripción tiene un costo diferenciada para competidores, estudiantes y población en general y los fondos de la inscripción se donarán al hogar de ancianos de la ciudad de Chinandega.

Como parte de la seguridad que se brindará a los participantes en el Reto Extremo San Cristóbal estará un equipo de la Cruz Roja y de la Policía Nacional.

Por su parte la secretaria del gabinete de turismo de Chinandega y empresaria turística, doctora Graciela Terán, invitó a los turistas nacionales y extranjero a visitar Chinandega desde el viernes 25, cuando se realizará en la antigua estación del ferrocarril, el primer eco festival departamental donde habrá venta de productos artesanales, gastronomía y animación cultural.

Además, Graciela Terán informó que todo ese día, a partir de las nueve de la mañana habrá competencias de bicicletas BMX, patinetas y concursos de productos reciclables y turísticos. Ese fin de semana entre 25 y 27 de septiembre habrá descuentos de entre el 5 y 15 por ciento en el alquiler de las habitaciones de los hoteles de Chinandega.

 INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR 

Translate Page »