AUTORIDADES DE INTUR HACIA NUEVOS RETOS

AUTORIDADES DE INTUR EN OFENSIVA HACIA NUEVOS RETOS DEL DESARROLLO TURISTICO

AUTORIDADES DE INTUR EN OFENSIVA HACIA NUEVOS RETOS DEL DESARROLLO TURISTICOLas Nuevas autoridades del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) las Co- Directoras Janice Ruiz Watson y Anasha Campbell, comparecieron ante los medios de comunicación para compartir los mecanismos, ejes y propuestas para el desarrollo del turismo en el próximo cuatrimeste del año 2015.

La Compañera Janice Watson, Co directora General- Administrativa, informó que está retomando los desafíos para el desarrollo del turismo y agregó que el centro de todo el trabajo de las nuevas autoridades del INTUR estará dirigido a la población nicaraguense resaltando nuestra idiosincrasia, tradiciones culturales, religiosas que es lo que buscan los turistas en nuestro país.

Agregó que dentro de lo que corresponde a la actividad turística el INTUR estará inmerso en la estrategia que busca a fortalecer el rescate de nuestras costumbres, religiosidad y cultura gastronómica.

También estará trabajando en convertir las riquezas naturales, culturales y productos turísticos, lo que se verá reflejado en nuevas rutas turísticas lo que dinamizará el turismo nacional.

Por su parte la compañera Anasha Campbell, Co Directora de INTUR para Proyectos Turísticos y Cooperación, afirmó que las nuevas autoridades tienen el desafío de convertir la actividad productiva en un tema de turismo e invitando a este sector a conocer la actividad económica-productiva del país, a cuidar los recursos naturales.

Manifestó que lo que se busca es que los nicaragüenses se sientan orgullosos de su identidad, cultura y tradición y que los turistas vienen a Nicaragua.La Co directora para Proyectos Turísticos y Cooperación compañera Anasha Campbell, informó que en el INTUR se ejecutan 4 proyectos turísticos y que se está evaluando los resultados de los Proyectos Ruta del Café y Ruta Colonial y de los Volcanes los cuales están en su etapa de cierre.

Actualmente se está iniciando el Proyecto de Desarrollo Local de la Costa Caribe, se está revisando la cartera de proyectos y agregó que se está revisando el funcionamiento del INTUR con el fin de que ésta institución llegue a los pequeños empresarios que son el motor de la economía nacional y que contribuye a bajar la pobreza en el país.

Sobre la Campaña Orgullo de Mi País, la compañera Campbell afirmó que el INTUR se estará trabajando a nivel nacional e internacional con las embajadas y consulados en el exterior. También estaremos fortaleciendo la calidad de los servicios que se brindan a los turistas, apoyando y coordinado las ferias y campañas así como, promoviendo las tradiciones y la cultura nicaraguense.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »