Sector público-privado realiza importante intercambio de experiencias

Sector público-privado realiza importante intercambio de experiencias

Sector público-privado realiza importante intercambio de experienciasEmpresarios y miembros de los gabinetes de turismo del departamento de Granada realizaron una gira de de tres días para efectuar un intercambio de experiencia con sus homólogos de Ocotal,  Somoto  y Matagalpa en esta última ciudad el encuentro se realizó en el hotel de montaña Selva Negra.

Los empresarios granadinos conocieron la experiencia de los dueños del hotel Selva Negra sobre las buenas prácticas ambientales  y los planes de sostenibilidad que mantienen con el fin de captar mayor cantidad de visitantes, entre los que destacan turistas nacionales y de otras nacionalidades como estadounidenses y europeos.

Durante la jornada de trabajo los excursionistas de Ocotal, Somoto y Matagalpa, también sostuvieron un encuentro en el  que abordaron  los casos exitosos de los empresarios granadinos y matagalpinos, así como los problemas que enfrentan  los empresarios turísticos en  sus respectivos negocios y cómo hacen para resolverlos. En estos encuentros de los empresarios granadinos con sus pares de Ocotal, Somoto y Matagalpa participaron autoridades locales como vice alcaldes, jefe de policías y de las cámaras de turismo.

En el caso de los empresarios se realizaron coordinaciones para captar mayor cantidad de turistas y que estos prolonguen su estadía en Nicaragua,  es decir que si los turistas visitan Granada, los empresarios los convenzan  de conocer destinos del norte de Nicaragua, como, por ejemplo, Selva Negra   y  viceversa, explicó la delegada del INTUR en Matagalpa Johaira Hernández.

Los empresarios turísticos y los  miembros de los gabinetes de turismo realizaron un recorrido por Selva Negra donde un guía, muy bien capacitado, explicó  el trabajo que realizan para brindar un servicio de excelente calidad a los turistas que los visitan y la forma como se ha venido  implementando en el departamento de Matagalpa el implementar en la zona fincas que promueven el turismo sostenible. Tanto el guía como el dueño de Selva Negra, Eddy Khül, explicaron porque este es un hotel ecológico y porque desean mantenerlo como un proyecto sostenible.

Explicó la compañera Hernández que estas experiencias las reproducirán  los empresarios y gabinetes de turismo de Matagalpa, visitando otros departamentos para conocer de sus experiencias y así  mejorar en el desarrollo del trabajo turístico a nivel departamental y nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR   

Translate Page »