QUESILLO ES OBJETO DE REPORTAJE EN DIARIO NORTEAMERICANO

QUESILLO ES OBJETO DE REPORTAJE EN DIARIO NORTEAMERICANO

QUESILLO ES OBJETO DE REPORTAJE EN DIARIO NORTEAMERICANOEl  quesillo una de las delicias de la gastronomía  típicas de Nicaragua fue  objeto de un reportaje del diario electrónico de Estados Unidos Global Post, en el que destacan su historia, sabor y peculiaridad.

 En el reportaje se destaca que aún los municipios de Nagarote y La Paz Centro se disputan el  honor de ser  la cuna del quesillo. Sin embargo,  en ambos poblados, pertenecientes al  departamento de León,  se encuentran deliciosas versiones de este platillo elaborado a base de leche y que al fin de su elaboración se degusta con crema, tortilla caliente y cebolla picada en trozos muy pequeños cocida en vinagre.

El quesillo viene a ser parte de la identidad de ambos municipios, y una muestra de esta afirmación, describe el Global Post es que tanto en Nagarote y La Paz Centro se levantaron estatuas de vendedoras de quesillo, en la que se ve a una mujer con una canasta repleta de quesillos.

El medio norteamericano señala que la primera versión de los quesillos data de inicios del siglo pasado, cuando el quesillo se vendía en hojas de chagüite; actualmente, como todo el mundo sabe, se vende en bolsa de plástico. Agrega la revista electrónica que es hasta en los años 60 del siglo 20 que se comienza a vender con crema, cebolla picada, creando el quesillo moderno.

El quesillo se vende más allá de las fronteras nicaragüense, como en restaurantes de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde nicaragüenses,  que ahí  residen lo llevaron como parte nuestra gastronomía típica.

En el municipio de Santo Tomás, Chontales y en Camoapa, Boaco, se vende igualmente este delicioso producto culinario, que es parte de la identidad del nicaragüense.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »