INTUR REALIZA EN MATAGALPA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ

INTUR REALIZA EN MATAGALPA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ

El parque Darío de la Ciudad de Matagalpa albergará durante dos días,  la Feria Regional de la Ruta del Café, que contará con la participación de 80 micros, pequeños y medianos empresarios turísticos de los cinco departamento  del norte de Nicaragua que conforman esta ruta turística, informó en  conferencia de prensa la Presidenta Ejecutiva del INTUR, Mayra Salinas.

Durante los dos días de la feria se presentarán diferentes expresiones culturales de Matagalpa Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz, entre las que destacan los valses, polkas y mazurcas, música propia de esta región.

Además de los 80 stands el  INTUR colocará 20 toldos alrededor del parque Darío, donde se concentrarán grupos de artesanos y productores  de cultivos tradicionales como el café, flores, legumbres, frutas y otros productos perecederos propios del norte de nuestro país, señaló la Presidenta Ejecutiva del INTUR.

En la feria también  se colocarán centros de información turística, los que entregarán material promocional y darán a  conocer los atractivos con los que cuenta la Ruta del Café.

 Manifestó la Presidenta Ejecutiva de INTUR que en esta feria regional  participan también otras instituciones del Poder Ciudadano, como el MEFCCA, INIFOM y los gabinetes de turismos departamentales y municipales, además del Gran ducado de Luxemburgo.

A la Feria se espera que asistan las familias y turistas nicaragüenses  que deseen conocer más a cerca de la oferta y destinos con los que cuenta la Ruta del Café y que sirva de distracción para todos los asistentes.

Julissa Chavarría, en representación del MEFFCA, manifestó que realizaron las coordinaciones necesarias  para que participen 220 pequeños negocios.

Por su parte Sandra Castillo, de INIFOM,  invitó a las familias nicaragüenses a visitar la Feria Regional de la Ruta del Café para que los turistas nacionales y extranjeros  conozcan de todo lo que ofrecen los cinco departamento del norte de Nicaragua.

Por su parte el representante de la embajada de Luxemburgo en Nicaragua, Thierry Lippert  manifestó que en esta feria se ofertarán  todo con los destinos y productos con que cuenta la ruta del Café,  agregando que de seguro  el evento promocional turístico será todo un éxito.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »