INTUR ENTREGA SELLOS DE CALIDAD MODERNIZA EN GRANADA

INTUR ENTREGA SELLOS DE CALIDAD MODERNIZA EN GRANADA

INTUR ENTREGA SELLOS DE CALIDAD MODERNIZA EN GRANADA22 micros, pequeños y medianos empresarios turísticos del departamento de Granada recibieron sus respectivos distintivos de Calidad Moderniza que los certifica como empresas turísticas  con un buen nivel de calidad en la prestación de los  servicios  que brindan a los visitantes.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)  con financiamiento de la Unión Europea a través de la  Ruta Colonial y de los Volcanes  impartió durante cuatro meses  un curso de capacitación al personal  de apoyo  y a los empresarios turísticos de Granada, Nandaime y Diriomo,  lo que culminó con la  certificación de calidad moderniza de las 22  empresas  turísticas .

María Victoria Martínez, delegada  del INTUR para el departamento de Granada manifestó que con el distintivo de  calidad Moderniza, el gobierno Sandinista el propone   fortalecer  y mejorar la calidad del trabajo y el servicio que realizan las Mipymes turísticas.  Afirmó que entre las empresas que recibieron  el sello de calidad Moderniza se cuentan hoteles, condo hoteles, Restaurantes, bares y tour operadoras.

Por su parte los empresarios beneficiarios de esta capacitación manifestaron su agradecimiento  al  gobierno por recibir estas capacitaciones, sobre todo de forma gratuita.

Alejandra Castillo, administradora del servicio de hospedaje, “Corredores del Castillo,” manifestó que todo el personal que conforma esta pequeña iniciativa turística se encuentra comprometido con brindar un servicio de calidad a cada uno de los turistas que los visitan.

Por su parte, el  propietario del restaurante “Pico de Garza” Mitchell Grijalva, manifestó  que luego de concluir la capacitación para obtener el sello de Calidad Moderniza  su pequeño negocio se ha visto fortalecido por la mejoría en el servicio a quienes lo visitan. Tanto yo como mis colaboradores tenemos mayores conocimientos en el trabajo que desempeñamos.

Recordó María Victoria Martínez que las capacitaciones del INTUR para conseguir el sello de calidad Moderniza, inició en Granada en  el 2010, como un proyecto piloto. Actualmente, el Instituto Nicaraguense de Turismo imparte capacitación para el mejoramiento de la calidad del servicio  a las empresas turísticas de  todo el país.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »