EXITOSA INAUGURACION DE LA EUROFERIA NICARAGUA - 2015

EXITOSA INAUGURACION DE LA EUROFERIA NICARAGUA – 2015

EXITOSA INAUGURACION DE LA EUROFERIA NICARAGUA - 2015En celebración del día de Europa y del Año Europeo para el Desarrollo, la Unión Europea y los representantes de éstos países  realizaron este viernes 8 de mayo, la bi-anual Euro Feria – Nicaragua 2015, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con más de 70 expositores, entre representantes de empresas europeas en el país, empresas exportadoras nicaragüenses, importadoras y distribuidoras de productos y servicios europeos y empresas nicaragüenses beneficiadas con programas de desarrollo de los diferentes países europeos.

El acto de inauguración fue presidido por el canciller Samuel Santos, el jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE), Javier Sandomingo, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Al evento de inauguración asistieron además los embajadores de varios países de Europa, la Presidenta Ejecutiva del INTUR, Compañera Mayra Salinas y la Presidenta de CANATUR, Señora Silvia de Levy, entre otros invitados especiales.

Como parte del evento, previsto hasta el sábado 9, se realizarán talleres empresariales, así como un taller sobre la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas centroamericanas y cómo aprovechar el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Asimismo, se desarrollará un Euro-foro dedicado al turismo sostenible y por la tarde se realizarán eventos culturales.

La feria tiene el objetivo de ampliar y diversificar las relaciones comerciales en el contexto del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, que permite al exportador de la región el acceso a un mercado de 500 millones de consumidores, y al importador la oportunidad de beneficiarse de la desgravación arancelaria de productos provenientes del viejo continente.

En el sector turísticos, más de 10 touroperadoras y empresas establecidas en la Ruta del Café, así como en la Ruta Colonial y de los Volcanes expusieron sus productos y servicios como parte del resultados de esta ayuda que los países europeos y la Unión Europea brinda al pueblo y gobierno de Nicaragua. INTUR también expuso sus programas apoyados por el Gran Ducado de Luxemburgo como el programa de capacitación “Fortalecimiento del Sistema de Calidad Turística”, entre otros.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »