Lanzan programa de Escuelas Municipales de Turismo

Lanzan programa de Escuelas Municipales de Turismo

Lanzan  programa de Escuelas Municipales de TurismoEl Gobierno Sandinista y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), hicieron este martes el lanzamiento oficial de las Escuelas Municipales de Turismo, a través de las cuales se fortalecerá este importante sector productivo del país.

El compañero Arturo Collado, Secretario General del CNU, valoró de muy importante el esfuerzo que viene desarrollando el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por elevar la competitividad, calidad y servicio del turismo nacional, con la apertura de estas escuelas.

“Estas Escuelas Municipales de Turismo son de mucha importancia para el país, tienen la finalidad de fortalecer el trabajo que desarrollamos con el sector turismo. El concurso de todas estas instituciones, prevé que los polos de turismo se fortalezcan con el trabajo, la calidad y el servicio”, señaló.

Por su parte, la compañera Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), expresó que este es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Central, las alcaldías y las universidades.

“El objetivo que tenemos es mejorar la visión, y el destino turístico. Y mejorar la competitividad que hay en cada uno de los municipios, mejorando las capacitaciones, los conocimientos que puedan tener los servidores turísticos”, expresó la compañera.

Explicó que de momento, se hará un esfuerzo con las escuelas de turismo en León, Granada y San Juan del Sur.

“Generando mejores condiciones y capacidades, a través de todos los procesos de capacitación, podremos mejorar al mismo tiempo la satisfacción de todos los turistas locales e internacionales, que visitan estos lugares”, expuso.

La presidenta del Inifom, manifestó que este Gobierno Sandinista es consciente que tecnificando y preparando más a los prestadores de servicios turísticos, se podrá fortalecer aún más este sector productivo.

 

  • Tomado del 19 Digital.
Translate Page »