Exitosa XIX Feria Gastronómica del Mar

Exitosa XIX Feria Gastronómica del Mar

Exitosa XIX Feria Gastronómica del Mar Miles de turistas nacionales y extranjeros visitaron el departamento de Chinandega para asistir a la décimo novena Feria Gastronómica del Mar, en Corinto, donde se ofertaron más de cincuenta platillos  cocinados a base de mariscos. La feria Gastronómica del Mar se realiza con el objetivo de apoyar a las obras sociales del templo parroquial Santo Tomás Apóstol, entre ellas el Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

La inauguración se realizó con un acto en el parque municipal de Corinto, donde asistieron los adultos mayores del hogar de ancianos, el alcalde municipal compañero Absalón Martínez, la delegada del INTUR-Chinandega compañera Ofelia Manzanares, invitados especiales y el pueblo en general.

El sacerdote de la iglesia católica de Corinto, padre Eduardo Carrillo agradeció a los más de 300 de colaboradores por participar en la preparación de los platillos del mar que el pueblo de Corinto ,  a las instituciones estatales, en especial al INTUR y a la alcaldía municipal por apoyar esta iniciativa que lleva ya 19 años y a todos los asistentes por participar consumiendo los deliciosos platillos que se elaboraron para esta noble  causa social.

Las y los colaboradores de la iglesia católica de Corinto prepararon los deliciosos platillos entre ellos Cocteles, ceviches, pescado frito, sopa marinera, chuleta de pescado, deditos, arroz con camarones, paellas entre otros,  con los cuales el Comité Organizador esperaba recaudar 700 mil córdobas que serán designados para mejorar la infraestructura del hogar de ancianos Santa Eduviges de Corinto.

La compañera Ofelia Manzanares, delegada del INTUR Chinandega y parte del equipo organizador de la Feria gastronómica del mar, manifestó su satisfacción por los resultados de esta actividad gastronómica, ya que entre sábado y domingo asistieron más de 15 mil visitantes de todos los departamentos del país y del extranjero, que llegaron disfrutar de los deliciosos platillos del mar.

Los visitantes a la Décimo novena Feria Gastronómica del Mar además de disfrutar de los  deliciosos platillos, el INTUR organizó para el público actividades culturales como el Concurso de comidas del mar, la elección de Miss Chiquitita marisco y presentaciones de bailes folklóricos, de  y de grupos musicales.

DIVULGACIÓON, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »