NICARAGUA EN FERIA TURÍSTICA DE RUSIA

NICARAGUA EN FERIA TURÍSTICA DE RUSIA

Por cuarta ocasión consecutiva una delegación del gobierno de Nicaragua participa en la Feria Internacional de Viajes y Turismo en Moscú, Rusia, en cuyo stand se muestran las blancas playas del Caribe nicaragüense, así como las del pacífico.

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez  dijo a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, que una nueva opción turística que Nicaragua muestra  al mercado ruso e internacional es la extensa playa de Salamina, que se es parte del municipio de Villa el Carmen donde la población de éste sector con el apoyo del INTUR a través de  la Ruta Colonial y de los Volcanes está enfocada a la preservación de la tortuga paslama y tora .

Recientemente en esta playa se realizó la liberación de 150 tortuguillos de tres especies marinas de estos quelonios, protegidos por el proyecto Quelantaro y que año con año llegan a anidar a esta playa.

La propuesta de los investigadores consiste en favorecer las visitas científicas y de observación de estas especies marinas, indicó el diplomático nicaragüense.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »