MAS DE 400 CARRETAS PEREGRINAS ARRIBARON AL SANTUARIO NACIONAL DE JESUS DEL RESCATE

MAS DE 400 CARRETAS PEREGRINAS ARRIBARON AL SANTUARIO NACIONAL DE JESUS DEL RESCATE

carretas-Peregrinas

MAS DE 400 CARRETAS PEREGRINAS ARRIBARON AL SANTUARIO NACIONAL DE JESUS DEL RESCATEMiles de peregrinos provenientes de 11 cofradías de los departamentos de Masaya, Carazo y Granada llegaron este lunes 23 de marzo, en más de cuatrocientas carretas populares al Santuario Nacional de Popoyuapa del departamento de Rivas para participar de la tradicional peregrinación de Jesús del Rescate.

Las  carretas peregrinas bien adornadas, con mensajes, y rótulos de las diferentes cofradías, entraron alegres cantando con devoción a la imagen del Jesús del Rescate, en el  Santuario de Popoyuapa, en una peregrinación que se inició desde el pasado jueves provenientes de diferentes comunidades de origen.

La delegación de INTUR en el departamento de Rivas, encabezada por el compañero  Martín Rodríguez, recibió a los peregrinos con agua, refrigerios y pañoletas alusivas al evento, y que los mismos se la colocaban alrededor de sus cuellos. Las municipalidades junto al INTUR  apadrinaron 40 carretas peregrinas y que  llevaban lemas alusivos a las tradiciones.

 En el Santuario Nacional de Popoyuapa, en un acto tradicional de Bienvenida a los peregrinos de las Carretas Peregrinas y feligresía, el Cardenal Leopoldo Brenes impartió la bendición a  todos los presentes por ese gesto de fe cristiana popular y tradicional arraigado en nuestros pueblos desde muchos años. El Cardenal Brenes estuvo acompañado por Monseñor Jorge Solórzano y sacerdotes de las diferentes iglesias de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

Por su parte, los peregrinos agradecieron a los padrinos de cada carreta, que son instituciones del estado y empresas privadas por apoyarlos en el alquiler de las carretas, así como el apoyo en avituallamiento y comidas que les proveen a todos los peregrinos.

Los peregrinos emprenderán el viaje de regreso el próximo viernes, después de participar en la procesión de Jesús del Rescate,  a la cual acuden masivamente católicos de diferentes puntos del país.

 

DIVULGACIÓN,PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS INTUR

Translate Page »