MANAGUA CON CIFRA RECOR DE PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA

MANAGUA CON CIFRA RECOR DE PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA

MANAGUA  CON CIFRA  RECOR DE  PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMATeniendo como escenario el Paseo Xolotlán, la delegación de INTUR-Managua realizó el  VI Concurso departamental de Cuaresma con el apoyo de la Alcaldía de Managua y los gabinetes municipales de Turismo el cual fue calificado por los asistentes como exitoso.

De 31 participantes al concurso departamental de Cuaresma de Mangua , el jurado calificador integrado por reconocidos cheff nacionales  seleccionó los  primeros 3 lugares que cumplían con los parámetros de sabor, color y tradición de los cuales el primer lugar representará a Mangau en el Concurso Nacional .

Un delicioso Arroz aguado con Gaspar traído del municipio de Ticuantepe, fue el platillo ganador del  Primer lugar del certamen departamental. Martha Baltodano delegada de INTUR Managua calificó como cifra récord  la participación de  31 representantes de los municipios de Managua.  La ganadora del Primer lugar fue la joven María Eugenia Rosales del Municipio de Ticuantepe, quien visiblemente emocionada, recibió su premio de C$ 7,000.00 córdobas de parte del Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y de la Delegada del INTUR-Managua, compañera Martha Baltodano.

El segundo lugar fue para la concursante del municipio de Managua, la señora María Asunción Rivera, quien recibió su premio de C$ 5,000.00 córdobas, y. el tercer lugar fue para la representante del municipio de Mateare, la señora Jeanine Elizabeth Castellón, quien recibió un premio de C$ 3,000.00 .

Los participantes valoraron el éxito que vienen teniendo estos concursos de comidas tradicionales que promueve el INTUR, junto a los Gabinetes de Turismos de cada municipio y al mismo tiempo agradecieron al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por apoyarlos y restituirles su derecho a la recreación y el esparcimiento.

La delegada del INTUR en el departamento de Managua, compañera Martha Baltodano, manifestó que los concursos departamentales de cuaresma  han sido un éxito porque cada vez más participantes se integran al rescate de la gastronomía nacional. La animación cultural del concurso de cuaresma estuvo a cargo de grupos folklóricos de los municipios de; Ciudad Sandino, Managua, Villa El Carmen,  del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el grupo musical de marimba Los hermanos Contreras y del grupo musical Samba Boom.

DIVULGACIÓN,PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »