JUVENTUD SE ERIGEN GANADORES DEL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA DE LEÓN

JUVENTUD SE ERIGEN GANADORES DEL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA DE LEÓN

JUVENTUD SE ERIGEN GANADORES DEL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA DE LEÓNAl ritmo de la música de los Hermanos Cortez y con olores y sabores característicos  de esta época de verano, la delegación del INTUR en León realizó el concurso de comidas de cuaresma  en el bello y colorido parque de Nagarote, contando con la participación de 14 representantes de siete municipios Leonses.

El primer lugar en este concurso gastronómico lo obtuvo el joven Kevin Antonio Castro, de la ciudad de León, quien siguiendo la tradición de su familia  preparó una deliciosa  sopa de queso. Argumento el joven cocinero que él aprendió a preparar alimentos gracias a su abuela materna, quien le dijo que cocinar, también era cosa de hombres, y,  aprendió.

El segundo puesto le correspondió a la joven,  Irma Olivas, del municipio anfitrión de este concurso de comidas de cuaresma, Nagarote con una sopa que ella denominó Siete Mares y el tercer lugar fue para la señora Eneyda del Socorro Berríos, de Telica, que preparó un delicioso pescado frito.

El primer lugar se llevó consigo siete mil córdobas y el derecho a representar a su departamento en el  certamen nacional de  comidas de cuaresma, el 21 de marzo, en el puerto Salvador Allende. el segundo puesto tuvo un premio de cinco mil córdobas y el tercero tres mil córdobas.

El concurso contó con la participación de centenares de pobladores de Nagarote, mucho de los cuales bailaron al ritmo de los hermanos Cortez.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »