CONCLUYE TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE VERANO DE LAS MIPYMES

CONCLUYE TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE VERANO DE LAS MIPYMES

CONCLUYE TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE VERANO DE LAS MIPYMESCon la participación de 11 mayoristas internacionales de países como Brasil, Estados Unidos, Brasil y Argentina y más de medio centenar de empresarios turísticos nicaragüenses se realizó la tercera edición de la Feria de Verano de las Mipyme 2015, en el Galería Santo Domingo.

Durante la inauguración participaron dirigentes de las cámaras de turismo, así como la presidenta ejecutiva del INTUR, Mayra Salinas, el Asesor Presidencial Bayardo Arce y Presidente de Cantur, Leonardo Torres.

Destacó Torres que en la Feria de Verano estuvieron representadas todas las rutas, circuitos y atractivos turísticos del país, con el fin de aprovechar esta plataforma de promoción internacional de Nicaragua, a través de 11 mayoristas internacionales en el evento. El Doctor Torres señaló que el 90 por ciento de las empresas turísticas de Nicaragua corresponden a las Mipymes, lo que indica la importancia de este sector en el desarrollo del turismo nicaragüense.

Esta feria cuenta además con el respaldo del gobierno a través del INTUR, que es parte de la alianza público- privada, la que ha permitido el éxito en el desarrollo del turismo  nicaragüenses  afirmó el dirigente de CANATUR Doctor Leonardo Torres.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva del INTUR, Mayra Salinas, manifestó que a través de ferias como esta, las mipymes pueden trascender más allá de lo que han hecho hasta ahora para la promoción internacional de los destinos turísticos nacionales.

En el acto inaugural la Ministra Salinas destacó la importancia del apoyo de la cooperación internacional como es el caso del Gran Ducado de Luxemburgo y de la Unión Europea, agencias que han acompañado el desarrollo turístico de Nicaragua.

Así mismo, saludó la presencia en la feria de los principales protagonistas de ese evento como fueron los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos y todos los empresarios de este sector que trabajan por el desarrollo del turismo nicaragüense  y afirmó que esta feria en su tercera edición se ha venido posicionado, creciendo y trabajando sobre el tema de la calidad en conjunto con el sector público, como parte de la alianza público- privada.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »