CARAZO, JINOTEGA Y MANAGUA GANADORES DEL VI CONCURSO NACIONAL DE CAURESMA

CARAZO, JINOTEGA Y MANAGUA GANADORES DEL VI CONCURSO NACIONAL DE CAURESMA

CARAZO, JINOTEGA Y MANAGUA GANADORES DEL VI CONCURSO NACIONAL DE CAURESMAEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con las Alcaldías Municipales, el sector privado y los Gabinetes de Turismo realizaron  exitosamente el VI  Concurso Nacional de Cuaresma  en la que participaron  17  representantes de todos  los departamentos y regiones del Caribe. Los concursantes herederos de las artes culinarias  de sus parientes de quienes aprendieron  la preparación de los alimentos  que usualmente se comen durante la  Cuaresma.

De los 17 participantes 3 fueron seleccionados como los ganadores de éste concurso por  cuatro conocidos cheff capitalinos.

El Concurso que tuvo como escenario el Puerto Salvador Allende,  contó con la animación de una revista cultural donde predominó el baile y la música afrocaribeña.  Como resultado de éste concurso, la señora Ana Silva Guerrero de Carazo  se erigió como ganadora del Primer lugar. La señora  Silva Guerrero  cocinó una deliciosa sopa de queso con rosquillas de sardina y Gaspar. Por el primer lugar  recibió C$40 mil córdobas en premio de parte del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR),   y regalos de los  patrocinadores.

El segundo lugar lo obtuvo  la joven  Ileana Icabalceta , originaria de Jinotega quien con mucho esmero cocinó una deliciosa sopa Marinera  elaborada con productos del lago y del mar, y quien recibiera de premio C$30 mil córdobas en efectivo  y  el tercer lugar  recibió C$20 mil córdobas en premio  y  fue para el deliciosos  platillo de “ arroz aguado con Gaspar” elaborado por la jovencita María Eugenia Rosales, de Managua.

Al recibir  los premios  la señora Ana Silva Guerrero, agradeció al Gobierno Sandinista por realizar a través de sus instituciones  concursos como el de cuaresma que contribuyen a preservar las tradiciones gastronómicas de nuestro país  y agregó  que daba gracias  Dios que la inspiró a participar en esta competencia  ya que con el dinero ganado en el concurso pagaría la universidad de su hija que daba saltos de alegría porque su madre  había sido la ganadora del Sexto Concurso de Cuaresma que  año con año realiza el INTUR en todo el país.

La Vice Presidenta del  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Janice Ruiz Watson al hacer entrega de los premios  destacó que  éste concurso de comidas típicas de Cuaresma  aglutinó a mas 200 concursantes a nivel nacional y para hacer realidad este evento entre ellos, las alcaldías del Poder Ciudadano, los Gabinetes de Turismo y  la empresa privada trabajaron desde cada municipio para  seleccionar  como ganadores a las recetas gastronómicas más tradicionales de la temporada de Cuaresma.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS INTUR

Translate Page »