INTUR REALIZA EN MATAGALPA ZARFARRANCHO CULTURAL EN SU 153 ANIVERSARIO

INTUR REALIZA EN MATAGALPA ZARFARRANCHO CULTURAL EN SU 153 ANIVERSARIO

INTUR REALIZA EN MATAGALPA ZARFARRANCHO CULTURAL EN SU 153 ANIVERSARIOMiles de matagalpinos disfrutaron del Zafarrancho Cultural que realizó la delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en Matagalpa en las principales calles de la Perla del Septentrión, contando con la participación de centenares de jóvenes y niños  de todos los municipios del departamento.

El Zafarrancho Cultural se realizó  en el marco de las actividades  conmemorativas publico- privadas  que ejecuta la Alcandía Municipal de Matagalpa  con motivo del 153 Aniversario de que La Perla del  Septentrión  fue elevada por las autoridades nacionales a la categoría de ciudad.

Decenas de grupos de bailes, comparsas, bandas musicales y escuelas de danza mostraron sus mejores galas en este zafarrancho cultural. Los pobladores de esta cabecera departamental se desbordaron para ver pasar por sus casas o negocios a los jóvenes, adolescentes y niños de todos estos grupos con energía y buen ritmo hicieron las delicias de matagalpinos y turistas nacionales y extranjeros que sacaron incontables cantidad de fotos del evento.

El zafarrancho concluyó frente al parque Morazán, donde cada uno de los grupos realizó una breve presentación, quienes fueron ovacionados por la pobladores que se concentraron para ver la presentación final de sus habilidades de bailes y con los diversos instrumentos musicales que tocaban.

A los  directores de los grupos participantes  recibieron de parte de la delegada de INTUR-Matagalpa, compañera Yohaira Hernandez , un diploma de reconocimiento por su participación en este evento.

Al entregar el reconocimiento la compañera Yohaira Hernández Chirinos destacó la presencia de la juventud matagalpina  en este evento que promueve la cultura danzaria y musical y del departamento.

Así mismo señaló que esta celebración es parte del derecho de los nicaragüenses a la recreación sana y en familia que promueve el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »