INTUR ORGANIZA SEXTO CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA DEPARTAMENTAL Y NACIONAL

INTUR ORGANIZA SEXTO CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA DEPARTAMENTAL Y NACIONAL

INTUR ORGANIZA  SÉPTIMO CONCURSO DE COMIDAS DE CUARESMA DEPARTAMENTAL Y NACIONALComo parte del derecho de la población a la recreación y a la participación en eventos de carácter social, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR realizará la sexta edición de los concursos departamentales y nacional de comidas típicas de cuaresma, en el que, se estima, participarán más de 240 madres y padres de familia, aficionados a las artes culinarias.

Los ganadores del primer lugar de los concursos  departamentales serán quienes competirán  en el concurso nacional de comidas de cuaresma el 21 de marzo, en el Puerto Salvador Allende de Managua.

En los concursos departamentales el ganador del primer lugar se llevará consigo siete mil córdobas, al segundo se le premiará con cinco mil y al tercero con tres mil córdobas. En tanto que a los tres primeros lugares del concurso nacional de comidas de cuaresma, del primero al tercer lugar, ganarán 40 mil, 30 mil y 20 mil córdobas respectivamente, más premios de los patrocinadores.

Los certámenes departamentales iniciarán el viernes 20 de febrero en el Mirador El Boquete del municipio de Diría, departamento de Granada.

Las competencias continuarán en el malecón de San Carlos, Río San Juan el sábado 21 de febrero, seguido de Rivas que se realizará en el parque central de esta Cabecera departamental el viernes 27 del presente mes. Al día siguiente, 28 el certamen se traslada a la capital, en el paseo Xolotlán.

En la región autónoma del Caribe Norte el concurso culinario de cuaresma se realizará el primero de marzo, en el polideportivo de Bonanza, también se realizara en los departamentos de  León, Chontales y Masaya.

El sábado siete de marzo el concurso culinario de cuaresma se realizará en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Boaco y Estelí, y  los municipios seleccionados son la propia ciudad de las Brumas, Sébaco, Camoapa y Condega respectivamente.

El ocho de marzo día internacional de la Mujer, los departamentos que realizaran sus Concursos de Cuaresma son Corinto, Madriz y Nueva Segovia.

Los concursos departamentales de cuaresma concluirán el 13 de marzo, realizándose estos en la casa de cultura de la comunidad de Orinoco, correspondiente a la Región Autónoma del Caribe Norte y en el deportivo del municipio de El Rosario, Carazo.

Translate Page »