INTUR INCIA CONCURSOS DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA EN DIRIÁ

INTUR INCIA CONCURSOS DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA EN DIRIÁ

INTUR INCIA CONCURSOS DEPARTAMENTAL DE COMIDAS DE CUARESMA EN DIRIÁTrece exponentes en el arte culinario de comidas tradicionales nicaragüenses de los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada, compitieron en el VI Concurso  de Comidas de Cuaresma del departamento de Granada que  realiza el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) con el objetivo  restituir y promover las tradiciones gastronómicas  en todo el país.

Por el departamento de Granada resultó  ganador señor Eddy Vargas quien preparó un delicioso pescado albino. El  segundo lugar lo obtuvo la joven Nayrovi Reyes, con una deliciosa sopa de queso y el tercer lugar le correspondió a  la señora Yadira Flores, todos del municipio de Diriá, en el mirador conocido como El Boquete.

Eddy Vargas representará al departamento de Granada en el Certamen Nacional de Cuaresma, que se efectuará en el Paseo Xolotlán, el próximo 21 de marzo. Vargas obtuvo siete mil córdobas, como premio por el primer lugar del departamento de Granada.

La joven Nayrovi Reyes que obtuvo el  segundo lugar, manifestó que confía en que estos concursos que realiza el gobierno, a través del INTUR se mantengan porque preservan la cultura nicaragüense  a través de las comidas de cuaresma, que son parte de nuestras tradiciones centenarias de nuestro pueblo.

La delegada del INTUR en el departamento de Granada, María Victoria Martínez, manifestó que en esta sexta  edición de los concursos departamentales de cuaresma, se decidió realizarlo para promover el municipio de Diriá como destino turístico, sobretodo  el mirador El Boquete, que posee una espectacular vista panorámica  de la laguna de Apoyo.

Entre  los platillos que concursaron estaban sopas de rosquillas, sopa de marisco, pescado frito, chuleta de pescado y salpicón de sábalo.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »