Exitosa VI edición del maratón “Fuego y Agua Ometepe - Nicaragua 2015”

Exitosa VI edición del maratón “Fuego y Agua Ometepe – Nicaragua 2015”

Exitosa  VI edición del maratón “Fuego y Agua Ometepe - Nicaragua 2015”Más de 450 participantes entre atletas de alto rendimiento, así como amantes del turismo de aventuras  nacionales y  extranjeros, compitieron en la VI edición del ultra maratón Fuego y Agua – Nicaragua 2015 en la paradisíaca Isla de Ometepe.

Como un reto a los imponentes volcanes de la isla, los maratonistas participaron en dos categorías, que los obligaron a recorrer 50 y 100 kilómetros respectivamente. Un circuito recorrió por laderas del volcán Maderas hasta los 1300 metros de altura, que dura aproximadamente 8 horas y el otro circuito recorrió las laderas del imponente volcán Concepción  hasta los casi 1,600 metros de altura, que dura 16 horas, poniendo a prueba la resistencia física de los atletas, mientras se dejan seducir por los atractivos paisajes naturales que ofrece la isla, reconocida en 2010 como Reserva de Biósfera por la Unesco.

Como parte de los dos circuitos, que iniciaron en la playa Santo Domingo, los participantes corrieron por senderos empinados, serpenteando las faldas de los volcanes, atravesando diversos obstáculos, exponiéndose a cambios bruscos de temperatura y elevación. Los participantes tuvieron en diversos puntos de la carrera, hidratación y asistencia médica por parte de los organizadores.

Josue Stephen, director de la fundación Fuego y Agua, y organizador del maratón, manifestó que Ometepe es un atractivo turístico para la realización de deportes extremos y de aventuras, ya que ofrece una de las experiencias más extremas y emocionantes, como escalar los volcanes de la isla.

La carrera ofrece como recompensa un escenario natural en el que los participantes se llevan la satisfacción de haber desafiado la naturaleza de la isla, de Ometepe, mientras los lugareños explotan de manera sostenible el turismo, impulsando la economía local, con ventas de comidas y artesanías.

Los participantes de diversos países de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, manifestaron su satisfacción por haber participado en un evento de esta naturaleza, además de haber conocido las bellezas naturales y al pueblo hospitalario de la isla de Ometepe. Agregaron que piensan regresar el próximo año con más amig@s.

Por su parte, el delegado de INTUR – Rivas, compañero Martín Rodriguez, quien brindó las palabras de Bienvenida a los participantes de este Maratón 2015, manifestó sentirse satisfecho de la convocatoria y comentarios de los participantes a esta VI edición de FUEGO y AGUA, porque estos son parte de los resultados de la promoción que realiza el INTUR, en alianzas público-privado, para que más turistas visiten la isla de Ometepe, en Rivas, con un turismo sustentable.

Translate Page »