INTUR INICIA CONVOCATORIA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE COMIDAS DE NAVIDAD

INTUR INICIA CONVOCATORIA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE COMIDAS DE NAVIDAD

INTUR INICIA  CONVOCATORIA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE COMIDAS DE NAVIDADEl  jueves 20 de noviembre el INTUR iniciará en Little Corn Island  los concursos departamentales y regionales de comidas navideñas en su Sexta Edición, en el que podrán participar todas las madres tías, abuelas o los padres de familia que les guste cocinar, informó el compañero Daniel Sánchez, funcionario de Promoción y Mercadeo de INTUR

Los concursos continuarán el viernes 21 de noviembre en los departamentos de Masaya, Matagalpa, Jinotega y  Carazo, extendiéndose el sábado 22  al departamento de Chinandega. Sánchez adelantó que el domingo 23 el certamen culinario se realizará  en  Río San Juan y el 28 de noviembre en los departamentos de Rivas, Granada, Chontales y Managua, siendo este último en el Puerto Salvador Allende.

El concurso culinario continuará el 29 de noviembre en Waspan, Región Autónoma del Caribe Sur, ese mismo día las delegaciones del INTUR en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí y León, desarrollarán sus respectivos certámenes de comidas navideñas. Boaco y Madriz cerrarán los concursos departamentales el viernes 5 de diciembre.

Los ganadores del primer lugar en los certámenes departamentales y regionales serán los participantes en el Concurso nacional de Comidas Navideñas que se realizará en el Puerto Salvador Allende el  sábado 20 de diciembre. Lo que pretende el gobierno del Presidente Daniel Ortega,  señaló Sánchez, es mantener las tradiciones culinarias de nuestras abuelas y de la cocina típica  nicaragüense, que es parte de nuestra identidad cultural.

Todas las personas que deseen participar en estos concursos  deberán inscribirse en  las delegaciones del INTUR en cada uno de los departamentos y Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

Los premios en efectivo para los concursos departamentales serán de siete mil córdobas para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero. Mientras que para el certamen nacional de comidas de navidad el primer lugar tendrá un  premio de 35 mil córdobas, 25 mil para el segundo y 15 mil para el tercero. Como parte de estos certámenes culinarios el INTUR también realizará una variada revista cultural.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »