Intur capacita a guías turísticos locales de la ruta del café

Intur capacita a guías turísticos locales de la ruta del café

Intur capacita a guías turísticos locales de la ruta del caféUn total de cien guías turísticos locales  estarán siendo especializados, por el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), previa selección de los candidatos que cumplieron con los requisitos establecidos. Los  cien guías turísticos locales  fueron seleccionados  por las delegaciones departamentales del INTUR.

El programa de capacitación a guías turísticos locales  tiene como objetivo fortalecer a éste sector de vital importancia para la atención de calidad a los turistas nacionales y  extranjeros y permitirá a los guías locales su inserción a la vida laboral.

El  programa de capacitación  comprende tres módulos que incluye  Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y Primeros Auxilios, el que  tiene una duración de 2 meses y concluirá a fines del mes  noviembre. La capacitación practica los guías turísticos visitaran   diversos destinos turísticos entre ellos, Reservas Naturales, Museos y Sitios de Interés cultural y arqueológicos del norte del país.

El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR)  como autoridad  rectora del turismo, para fortalecer la imagen de Nicaragua como destino turístico seguro, atractivo y diverso, está ejecutando  éste  programa de capacitación para la especialización de guías turísticos locales de los departamentos de Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega en el marco del Proyecto Ruta del Café NIC/024, Fase II.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »