CONCLUYE PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVES

CONCLUYE PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVES

CONCLUYE PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVESDespués de tres días de  conferencias, intercambios de experiencias, giras de avistamiento de  las aves  entre otras iniciativas están dirigidas  a promover el turismo sostenible, rural y comunitario concluyó en Granada el Primer Festival Internacional de Aves.

En el encuentro participaron especialistas nicaragüenses, Norteamericanos, Canadienses y de otras naciones Centroamericanas quienes compartieron conocimientos y abordaron temas  como el desarrollo  de programas de educación ambiental y los efectos del cambio climático en las aves.

El Primer Festival Internacional  de las aves realizado por la Fundación Cocibolca con el apoyo del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) y MARENA, además incluyó durante el evento charlas  magistrales y giras de observación de algunas especies.

Datos suministrador por el  Presidente de la Fundación Cocibolca, señor Raúl Lacayo, en Nicaragua  hay 760 especies de las cuales 250 anidan en Granada. De éstas 250,cien aves  son migratorias.

En el mes de diciembre, en Nicaragua y resto de la región Centroamericana  se realiza un espectáculo impresionante con la migración hacia el sur  de las aves provenientes de Estados Unidas, Canadá y México.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »