INTUR MATAGALPA ORGANIZA ACTIVIDADES PROMOCIONALES PARA CAMPAÑA FIESTAS DICIEMBRE EN NICARAGUA

INTUR MATAGALPA ORGANIZA ACTIVIDADES PROMOCIONALES PARA CAMPAÑA FIESTAS DICIEMBRE EN NICARAGUA

INTUR MATAGALPA ORGANIZA ACTIVIDADES PROMOCIONALES Y PRESERVACIÓN DE LA CULTURA NORTEÑA  PARA  CAMPAÑA  DICIEMBRE EN NICARAGUAEl Festival  de Polkas,  Mazurkas y Jamaquellos, el Festival del Guineo y el Concurso Departamental de Comidas Típicas de la época navideña y el Primer Festival de las Flores entre otras las actividades promocionales que realizará en los meses de noviembre y diciembre, la delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo (IN TUR) en Matagalpa  con el fin de contribuir en la preservación y rescate de la cultura norteña.

La delegada del INTUR en ese departamento, compañera Johaira  Hernández Chirinos, explicó que el  festival de polkas, mazurkas y jamaquellos, se realizará en el parque Darío, de la Perla del septentrión el próximo 15 de noviembre, y  en él  participaran  grupos de bailes  y de música de los departamentos de Estelí, Jinotega y  Matagalpa.

A la par del festival de polkas, mazurkas y jamaquellos se desarrollará una expo venta de productos artesanales elaborados en Matagalpa, así como una feria gastronómica con productos elaborados a base de maíz y de productos cultivados en este departamento, indicó la compañera Hernández Chirinos.

También el 21 de noviembre la delegación del INTUR en Matagalpa realizará el festival del guineo,  en el  municipio de San Ramón, Matagalpa. Uno de los objetivos del  festival del guineo es la  elaboración de comidas a base de este producto, así como  promover su consumo y dinamizar la economía de este municipio y poblados cercanos. Por la tarde el próximo 21 noviembre en San Ramón, se realizará el concurso departamental de comidas típicas de Navidad del  departamento de Matagalpa.

En el mes de  diciembre con el apoyo del INTUR y de la Alcaldía de Matagalpa  se realizará en el parque Darío, de la ¨Perla del Septentrión, el  primer festival de las flores,  una iniciativa de los pobladores de la reserva El Arenal. Este festival  se realizará con el lema “Produciendo en armonía con la naturaleza” afirmó la delegada Yohaira Hernández. En el festival de las flores se espera la participación de los productores de café,  hortalizas y de medicina natural así como  los que se dedican al negocio del turismo a través de las fincas agro turísticas.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »