OMETEPE SERÁ ESCENARIO DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO Y EXPOMETEPE

OMETEPE SERÁ ESCENARIO DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO Y EXPOMETEPE

OMETEPE  SERÁ ESCENARIO DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO Y EXPOMETEPETodo se encuentra listo para que el INTUR  con el respaldo de las alcaldías del Poder Ciudadano  de Moyogalpa y Altagracia realicen, el 27 y 28 de septiembre, la V edición de la Feria Expo Ometepe, en la que participarán 120 artesanos tanto de Ometepe como de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, así como de Solentiname,  Estelí y Matagalpa.

La Expo Ometepe es una celebración que  realiza el Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional, a través del INTUR ocasión en que se  cumple el cuarto aniversario del nombramiento de Ometepe como reserva de biósfera por parte de la UNESCO. Este año el Instituto Nicaraguense de Turismo también  celebrará  el 27 de septiembre  el día Mundial del Turismo.  Este año Expo Ometepe se realizará  en el sector del parque central de Altagracia.

Como parte de esta celebración, el INTUR  tiene  programado  charlas magistrales de destacados expertos en temas del medio ambiente, a  la que asistirán más de un centenar de estudiantes de la carrera de turismo de universidades de Managua y Rivas, informó el  Responsable de Promoción Nacional del INTUR, compañero Félix Sánchez. Como parte de  la Expo Ometepe, se realizará  una competencia de kayaks en la que  ya están inscritos  más  de  70 participantes.

Por su parte el Alcalde de Altagracia, compañero Orlando Meza, manifestó que una de las novedades de la Expo Ometepe es el recién inaugurado mariposario.  Además de visitar la feria, explicó el compañero Meza, quienes lleguen a Ometepe podrá  visitar los diferentes destinos turísticos que posee la isla, entre ellos  las diferentes playas, hacer  senderismo, así  como,  escalar el volcán Madera, desde la cumbre del cual se tiene una vista maravillosa taanto de la isla como del lago Cocibolca.

Mientras que  el coordinador del gabinete de turismo de Ometepe, Rubén Rivera dijo que esta feria ayuda a dinamizar la economía de la isla y la gente que nos visitará podrá tener diversas opciones para conocerla.

Como parte de esta feria, explicó  el responsable de Promoción Nacional del INTUR, los turistas nacionales y extranjeros, así como los pobladores de Ometepe podrán disfrutar de diversas presentaciones culturales amenizadas por reconocidos conjuntos musicales, cantautores nacionales, payasos, ballets folklóricos y comparsas.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »