Ometepe sede del día mundial del turismo y de la declaración de reserva de biosfera

Ometepe sede del día mundial del turismo y de la declaración de reserva de biosfera

Ometepe sede del día mundial del turismo y de la declaración de reserva de biosferaUnas cinco mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, así  como pobladores de Moyogalpa y Altagracia, visitaron  la feria Expo Ometepe en ocasión del cuarto  aniversario de que la Isla de Ometepe fue declarada Reserva de biosfera  y que el INTUR realiza por quinta ocasión con el respaldo de las dos municipalidades y el MARENA. Expo–Ometepe sirvió también de sede a la Celebración del Día Mundial del Turismo.

En Expo Ometepe  participaron 90 expositores entre ellos artesanos  de las ramas de cuero, calzado, textil vestuario, artesanías, a base de diversos materiales como barro, madera y de bisutería.

La celebración de  Expo Ometepe y del Día Mundial del Turismo  se enmarcó en la realización de la campaña Nicaragua Mía que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega, durante la cual,  el Instituto Nicaraguense de Turismo  ha  realizado, más de 350  actividades recreativas, culturales, de excursionismo  y turísticas afirmó  la compañera Janice Ruíz Watson, Vice Presidenta Ejecutiva del INTUR. Recordó que la celebración de la Expo- Ometepe se realiza  desde el 2010 porque la isla  además  es patrimonio Natural de la Nación.

Los expositores que participaron en la Expo Ometepe dijeron sentirse agradecidos por esta proyección que les permite el gobierno para ofertar y dar a conocer cada uno de sus productos. En la feria los artesanos dijeron sentirse satisfechos que  vendieron sus productos y además algunos de ellos recibieron pedidos de  turistas que les interesaron sus productos.

La feria tuvo la participación de bandas musicales de Rivas y Ometepe, así como actividades de animación con el payaso Chiquitín y Grupos musicales como Nicoya y la Rockonola, que pusieron a bailar a los asistentes a esta quinta edición de la Expo Ometepe.

Como parte de esta celebración se realizaron charlas magistrales de temas relacionados con el medio ambiente y acerca de los planes de desarrollo turísticos de las alcaldías de Moyogalpa y Altagracia.

En el segundo día de  Expo Ometepe en la playa de Taguizapa se realizó la competencia de Kayak, en donde se premió en la categoría masculina  con cinco mil córdobas el primer lugar  y dos mil para el segundo lugar.

En la categoría de mujeres se entregó  3 mil córdobas  de premio al primer lugar. En este evento participaron 40 jóvenes muchos de los cuales eran estudiantes de la UCA, BICU, UPOLI y UCC, que asistieron a la Expo Ometepe.

La Celebración  estuvieron encabezadas por la compañera Janice Ruíz Watson, Vice Presidenta Ejecutiva del INTUR, el acalde de Altagracia, Orlando Meza, la representante de la OMT en Nicaragua Ana Carolina Somarriba y el embajador de México en Nicaragua  Juan Rodrigo Labardini.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »